viernes, 16 de noviembre de 2007

Bye bye, Juande

Juande Ramos continua empeñado en que se siga hablando de él en la capital andaluza. Me propuse no escribir más de este hombre desde ese día que comentó que “el dinero no era la principal causa para coger la oferta del Tottenham”. Entonces no quise escribir más de un entrenador que en su día dejo tirado a un equipo, a unos jugadores, a una entidad y a una afición sin pudor alguno. Un hombre que fue frío y cobarde hasta en su salida.

Pues bien, será por el aburrimiento de una jornada sin Liga o por las continuas declaraciones que ha estado realizando Juande Ramos desde que se marchó de la entidad hispalense que he decidido escribir sobre él. Este señor que no quiso hablar ante la prensa el día de su estampida, no ha parado de participar en programas radiofónicos y en espacios deportivos desde que pisó suelo londinense. Parece que le está costando más de lo previsto olvidar al conjunto sevillano.

El de Pedro Muñoz no ha dejado de mirar al Sevilla desde que se fue. Que sí era el momento de irme, que si cuatros derrotas más,… hasta que le tocó el turno a los jugadores. Kanouté, Alves y Palop han sido protagonistas de los piropos que Juande ha ido diciendo por los distintos medios. ¿Por qué no dejas tranquilo al equipo del que te fuiste para que tu cuenta corriente creciera? ¿Por qué no dejas de desestabilizar a equipo nervionense? ¿Ya no te acuerdas cuando venían otros equipos a meterle pajaritos en la cabezas a los que hace unos días eran tus jugadores?

Pero de nuevo, Juande Ramos ha querido quedar bien, será porque algún que otro colega le habrá dicho ya que no siga hablando y si quiere que actúe en diciembre. Así que el manchego ha comentado que “no quiero que nadie diga que estoy intentando desmantelar al Sevilla”. Desmantelándolo no, pero desestabilizándolo sí. Así es Juande, tira la piedra y luego esconde la mano.

Pero no es eso lo único que ha dicho el manchego. El ex técnico sevillista señaló que “no ficharemos a nadie que esté bajo contrato allí (Sevilla). Respeto al club, a los aficionados y a los jugadores que están en el Sevilla, y sólo mostraría interés por ellos si quedaran libres". ¿Nos lo creemos? ¿Le damos validez a una persona que estuvo en el Hotel Alfonso XIII para tomarse unas copitas con dos emisarios del Tottenham? ¿A un ‘profesional’ que se comprometió con terminar la temporada en Sevilla y se fue corriendo? Deja al equipo del que te fuiste tranquilo. Olvídalos, al menos durante un mes. ¿Podrás?


33 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan De Dios Ramos es todo un profesional, y como tal, se debe a su trabajo. Es normal que cuando te llaman de un sitio con más historia y afición, como es el club inglés, aceptes la oferta. No sólo por dinero, que para todas las personas es importante, sino también por prestigio. Sin reputación no hay respeto; no nos engañemos: los 5 titulos del Sevilla son sólo una cortina de humo, un caramelo para una afición poco acostumbrada a títulos. Lanzo una pregunta para Orgullodenervion: Si te llamarán para dirigir otro portal web, ¿dejarías Orgullodenervion? La respuesta esta clara: Sí. Nadie hace nada de forma altruista amigo...
Hablo desde el respeto, pero creo que hay que abrir los ojos y observar la cruda realidad. Orgullo de NErvión, por mucho que te duela..Juande hizo lo correcto. Cierto una faena para los sevillistas pero...¿y si por mala suerte, el equipo continúa con el bajón y Del Nido decide cesar al manchego? No le quedarían pelos en la cabeza a Juande para tirarse y lamentarse de no haber aceptado la oferta del Totenham.
Insisto, abre los ojos y no eches mas mierda encima de Juande, hablas desde la tozudez, la desinformación y la difamación.
Sin más: CHAPÓ JUANDE!!

Anónimo dijo...

Desde la desinformación es difícil que hable. Te lo aseguro porque si yo hablo desde la desinformación... no quiero pensar cómo se informaron muchas personas, y no por este portal web, sino por otro medio.
Desde la difamacion y la torzudez tampoco. ¿Acaso desde aquí se ha criticado a Dani Alves? No. ¿Sabes por qué? Porque el brasileño siempre ha dicho la verdad. Alves ha dicho claramente que me quiero ir por dinero, por mucho dinero. Todo lo contrario que Juande Ramos, este excelente entrenador que nos llamaba mentirosos en una rueda de prensa que dio en la Ciudad Deportiva del Sevilla a todos los periodistas presentes. Pero claro, esto es difamación.

En cuanto a la preguntas que me haces, no te la puedo contestar porque yo no tengo ningún contrato vigente para seguir dirigiendo esta web.

Ahora te hago yo otra pregunta. Imagínate que contratas a un obrero y él te pide dinero para el cemento, para los ladrillos,... Después de haberle dado lo que pide, te dice a mediados de la obra que se va porque tú vecina le da más. ¿Cómo te sentaría? ¿Debería cumplir el contrato que fijó contigo? Que no se te olvide que si Juande Ramos es actualmente uno de los mejores entrenadores de Europa es gracias a un equipo que le puso en sus manos todos los materiales necesarios para que tanto él como el equipo triunfaran.

Anónimo dijo...

El contrato con Orgullodenervion lo tienes con tus seguidores, que ya son más de 1.200. Pero claro es facil ver la paja en el ojo ajeno...
Que contrariedad...

Anónimo dijo...

mientes como un bellaco bloguero, la comparación entrenador/albañil no es válida en muchísimos sentidos. El sevilla sin juande no hubiese llegado donde llego, con otro entrenador se hubiese utilizado un esquema de juego diferente, y muy probablemente, los jugadores utilizados en cada 11 no tendrían mucho que ver con los alineados por juande, una plantilla la forman unos 40 jugadores, no los 11 q salen desde el inicio. A juande el sevilla no le dió nunca lo que él pidió, es más, este año más que ningun otro Del Nido le ha racaneado dos cosas, los fichajes y el sueldo, Juande se lo ha dado todo al sevilla y el sevillismo, y el sevilla por no darle, no le esta dando ni las gracias DESAGRADECIDOS.ya lo echareis en falta.

Anónimo dijo...

asi me gusta, que te quedes callaito orugllodenervion!! callado por la insoportable e iirebatible fuerza de los hechos antes expuestos!!

Anónimo dijo...

Vaya como esta el ambiente....

Anónimo dijo...

¿Qué a Juande el Sevilla no le ha dado nada? Qué poco sabes... antes de decir eso, infórmate y averigua porqué vino Kanouté y Kerzhakov. Porqué se negoció tanto por Poulsen, no era al cuerpo técnico el único que le interesaba este jugador, ya que el manchego se desvivía por él. ¿Y Duda? ¿Seguro que el Sevilla no le ha dado nada, ni siquiera ningún capricho, a un hombre que hace un par de años no había ganado NADA? ¿Seguro que el Sevilla es actualmente lo que es gracias a Juande? ¿Y la labor de Caparrós? ¿No ha tenido nada que ver el utrerano en los triunfos del Sevilla? El problema es que tú sólo piensas en el caso de Chevantón.
Además, otro de los caprichos, más que capricho condición que tuvo que aceptar el Sevilla para que Juande Ramos se quedase era fichar a Koné. Juande le dijo a Del Nido que continuaba con tres condiciones: su último año, que consiguieron a Koné y que le dieran la baja a Chevantón. ¿Se cumplieron sus deseos? Yo creo que el de Costa de Marfil reside en las filas sevillistas... y que el uruguayo estuvo un tiempo sin ficha. Pero bueno, según algunos el Sevilla no le ha dado nada.
Por último, lo que más pena me da es que muchos anónimos, y digo esto porque lo sé, firméis de esa manera porque sois como la persona que defendéis: tiráis la pierda y os escondéis. En este blog, no como en el de otros compañeros que se han visto obligado a que sólo opinen los registraos, os podéis identificar dándole a "otros" y no es necesario que estéis registrados. Yo no voy a cambiarlo y todo seguirá igual porque pienso que muchos anónimos desconocen esta opción. Es una decisión personal, así que cada uno sabe lo que escribe y decide si quiere dar su opinión escondiéndose o diciendo lo que considera abiertamente, sin ocultismo.

Anónimo dijo...

Perdonad porque esté todo el texto concentrado, pero le he dado al intro y por lo que se ve no me ha puesto los espacios en blanco.

KANDELBIRIS dijo...

Yo m pregunto si estos tales "anonimos" vieran esta situacion en el equipo de sus amores-si amasen-(cosa q dudo cuando no pretenden nada mas q ofender a otro envidiado equipo-aunque no olvidemos q no ofende quien quiere sino quien puede-) q opinarian? pero en fn........q sigan r q r nosotros a lo nuestro a defender la categoria e intentar lo mas grande con Manolo Jimenez q.....pa cojones los suyos, pa cobarde los pesetas y otros muchos sin identificar.....

SEVILLA FUTBOL CLUB.............MEJOR EQUIPO ANDALUZ
JIMENEZ,JIMENEZ.....Q COJONES TIENES

Anónimo dijo...

Al primer anónimo. que sé que lo veré por la facultad, recordarle que Juande Ramos no se llama "Juan De Dios Ramos", sino Juan de la Cruz Ramos. Te lo recuerdo, porque la profesora de periodismo especializado también se equivocó y para que no te confundas mñas.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Una cosita más al tercer anónimo, como no sé tu nombre no puedo referirme a ti. Dices que el sevillismo no ha sido agradecido con Juande Ramos. ¿y él? ¿Ha sido agradecido al Sevilla?

Anónimo dijo...

Juande eres un crack. Desbalija al Sevilla llevandote a kanuto, Poulsen y Dani Alves. Ya saldrá Del Nido llorando. Llorón que eres un llorón. Ahora se queja de que la gente no va a los partidos de Champions. Por que será...

Anónimo dijo...

Estoy cansado ya de Sevilla. Mis amigos de Malí ya han robado todo lo que tenían que robar aquí, y queremos cambiar de destino. Tottenham me seduce bastante.

KANDELBIRIS dijo...

Mas cansados estamos nosotros de los falsos hipocritas criaturitas y a la vez frikis.......ya m decojono con ustedes señores, los anonimos catetos pasan a ser frikis criaturitas sin sentido

Anónimo dijo...

Como se nota la rabia contenida del último anónimo, no puedo referirme a ti porque sigues dando la espalda y continuas sin identificarte. Se nota que has sufrido mucho con este Sevilla..

Anónimo dijo...

puffff. Valiente mierdas de opiniones.... Valla como se las gastan los que no van de frente por la vida. Se le ve que andan resentidos de haberse pegado dos años utilizando vaselina para lubricar ciertas zonas que ahora solo exan bilis por la boca...
Nosotros a lo nuestro, que es animar mas que nunca y los demas... Ya saben a ver el ppv, porque no creo que puedan ni ir a ver a sus equipos situados en el centro y al noroeste de la peninsula.
Tristisimo

Anónimo dijo...

Os veo un tanto nerviosos...No aceptairs la cruda realidad...Tiempo al tiempo!
Quien se pika es que ajos come Kandelbiris...que eres un enrea..nadie te ha dao vela en este entierro...Ni eres sevillista ni na..solo te gusta las rencillas
FDO: ANÓNIMO

Anónimo dijo...

Y tú, último anónimo que sigues sin dar la cara, ¿¿eres sevillista??

KANDELBIRIS dijo...

Jajajajjaa que arte el anónimo catetillo cobarde jajajja q ni soy sevillista ni na jojojojo esto es lo que mas gracia me hace.....se cree el ladron que somos todos de su condición....el pobre sera de 1 equipo por serlo y ya todos somos iguales....en fin ...no dejan de ser catetillos....solo t digo que llevo desde que tenia 1 año siendo socio y salgo ronco de animar a mi equipo cada domingo del pizjuan,aparte lo sigo donde viaje...cosa q tu no tendras ni pajorera idea de lo que es el amor y el sentimiento a un equipo.
El que no pintas nada aqui eres tu que aparte de ser 1 cobarde con caquita en el culo y en la boca,ya q solo sueltas mierda de mi equipo intentando ofender(pero recordemos que no ofende quien quiere sino quien puede), aaah y pa enrea te tenemos a ti al igual que nervioso que hacia un dia precioso sin vuestros pateticos,falsos y cobardes comentarios, llegasteis e intentasteis jodernos el dia,lástima que nosotros sabemos salir de ustedes al paso....


PD: QUIEN SE ESCONDE TRAS LA SOMBRA DEL ANONIMATO, ES ALGUIEN Q TIENE MUCHO MIERDA PROPIA QUE OCULTAR.......... A M A R G A O , VETE DE DONDE NO ERES NI SERAS BIEN RECIBIO

Anónimo dijo...

Madre mía...que poca clase...
Voy a tener que dejar de escribir...Solo caeis en el insulto fácil
Mira kandelbiris: es mas fácil criticar que argumentar. Pero veo que tu no sabes ni hablar.
FDO: ANÓNIMO

Anónimo dijo...

Madre mía...que poca clase...
Voy a tener que dejar de escribir...Solo caeis en el insulto fácil
Mira kandelbiris: es mas fácil criticar que argumentar. Pero veo que tu no sabes ni hablar.
FDO: ANÓNIMO

KANDELBIRIS dijo...

Tu haces que contigo salga antes el insulto barato, tambin es muy facil tirar la piedra y esconder el la mano......

KANDELBIRIS dijo...

Tu haces que contigo salga antes el insulto barato, tambin es muy facil tirar la piedra y esconder el la mano......



PD: no entres mas, es lo mejor para TODOS, los falsos comentarios hipocritas, para la prensa barata, espero que nunca llegues a ser periodista, porque serias patetico y encima 1 terrorista de la lectura

Anónimo dijo...

No me ha gustado tomar esta postura, pero a partir de ahora todos los comentarios serán moderados por OrgullodeNervión. Desde siempre aposté por la libertad de expresión porque pensé que la gente es racional y consecuente con lo que escribe. Pero veo que no, y como sé que hay varias personas que están escribiendo desde el anonimato con el objetivo de molestar y no de expresar lo que piensan, pues he tenido que adoptar esta medida.

A partir de ahora, todos los comentarios serán moderados y aquellos que no lleven insultos gratuitos serán publicados. No pienso consentir que personas que no se atrevan ni a dar la cara les digan a otros usuarios lo que son o dejan de ser. Desde que empecé esta aventura, varias personas han escritos mensajes contra Orgullodenervion, algo que no me molestaba y siempre os he contestado porque para eso soy el responsable de todo este tinglado. Pero no voy a permitir que se cargue contra otros usuarios que SÍ dan la cara, que no se esconden. Sé que algunos, no todos, escriben desde la envidia, la rabia y el sufrimiento que le ha producido los éxitos del Sevilla y el de este blog. Al menos yo no he tenido que engordar la lista de visitas como otros, que tienen miles de visitas y ningún comentario... A buen entendedor pocas palabras.

Por último, decirle a todo el mundo que puede comentar y opinar lo que queráis, y mientras no se ofenda a nadie, los comentarios se seguirán publicando sin ningún problema. Saludos

Anónimo dijo...

Sevillaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Buena postura.

KANDELBIRIS dijo...

Bien hecho orgullo de nervion,lástima de estos "compis" tuyos de la facultad que han estado intentado ofender y está claro que nunca lo consiguieron, eso sólo lo hace quien puede....por fin el adios a INOFENSIVOS COMENTARIOS jejeejejje!!!!!!

Anónimo dijo...

Jajajaj. Me hace gracia uno que no se identifica, le diga a un sevillista que no pinta nada en un blog sevillista hecho para gente que piensa en los mismos colores que el que lo modera... y vamos encima discutirle al xaval si es sevillista o no cuando en una sola temporada se gasta mas que la mierda de matricula de vuestra carrera en seguir al sevilla allá por donde va me parece de traca.
Por otro lugar me parece que la profesion de periodismo cada vez esta cayendo mas bajo, ya que no solo dan la informacion, que es su deber sino que crean opinion como los anonimos de aqui... no se a quien intentara engañar... no se.
PD: Suscribo las palabras de kandel de que se vallan los que no son ni seran bien recibidos.

Anónimo dijo...

Aún siguiendo con el símil del albañil, no tienes razón. El albañil, en este caso Juande Ramos, no se va para hacerle la obra a la vecina. Se va porque le han ofrecido la posibilidad de dirigir su propia empresa de construcción. Al igual que tu dejarías esta web, si te llama la cadena SER. Cada uno mira por sus propios intereses. Y que yo sepa, Juande Ramos no es sevillano ni es sevillista, es un profesional que no debe nada a nadie. Además, estoy totalmente en desacuerdo contigo cuando dices que Juande le debe mucho al Sevilla. Yo creo que es al contrario. Tú mismo te contradices. Si en el Sevilla están jugando los jugadores que tú has citado, es porque Juande los ha elegido y ha tenido el ojo de elegirlos. Por último, recuerda una cosa, Antonio Juan: cuando el Sevilla era un equipo ascensor, Juande Ramos ¡HABÍA LLEVADO AL RAYO VALLECANO A LA COPA DE LA UEFA! sin Kanouté, Poulsen o Kerzakov; más bien con los Cota, De Quintana, Peragón... Un saludo.

Orgullo de Nervión dijo...

Juande no los ha elegido solamente. SI ha sido así es porque una dirección técnica le ha dado el benplácito a ese interés que tenía Juande en esos jugadores. Pero otra cosa, ¿solamente juegan esos jugadores en el Sevilla? ¿Los demás qué? ¿No han aportado nada? Adriano, Drago, Luis Fabiano, Escudé, Navarro, Palop, Dani Alves, Renato, Maresca,... ¿NADA? Sólo Kanouté y Kerzhakov. ¿Y Baptista? ¿Tampoco aportó nada?

El problema es que tu sigues creyendo que Juande Ramos solito ha hecho al Sevilla grande. Y te estas equivocando. Al Sevilla lo ha hecho grande una masa social que ha dejado el campo pequeño, un presidente que ha tenido una político arriesgada y criticada, una dirección técnica excelente, un departamento de marketing que no para de hacer cajas. EL Sevilla es una estructura que ha crecido en todos sus estamentos, en los que está Juande. A Juande se le ha puesto un equipazo, fichajes que se conseguían con ventas, algunas criticadas, y contratos publicitarios. Juande se encontró con un equipo ya hecho y con un gran trabajo realizado. Juande sí colaboró en hacer grande al Sevilla, al igual que el Sevilla lo hizo grande a él.

Anónimo dijo...

Solo una cosa: a Pablerra decirle que hay que estar mejor informado de las cosas ¿el sevilla un equipo ascensor? jajjajaj lo que uno llega a oír... Vamos a ver de 77 temporadas que se lleva de liga disputadas hasta la fecha, el sevilla ha estado en primera 65, y porque cuando se creo la liga no escogio la federacion a ningun equipo del sur para disputar esa primera liga que fue en el 29.Y teniendo el cupo cerrado hasta que a ellos le diesen la gana abrirlo siendo el sevilla campeon de segunda en el año 29 y 30. Posteriormente en el 32 cuando se abrio el grupo y definitivamente pudieron ascender y bajar equipos lo hizo por primera vez el betis que ese año creo que quedo campeon de segunda. Desde la ultima vez que bajamos el sevilla llevaba 26 años sin conocer la segunda y lo que tu dices sin ningun conocimiento de la histora ha sido nuestra peor epoca desde nuestra creacion y fijate que solo nos hemos llevado tres años en segunda con dos ascensos, y de eso hace ya siete años... Así que lo dicho informarse mejor que para eso estudiais periodismo, leyendote me da terror en pensar que leeré el dia de mañana en los periódicos del país ante tal desinformacion leída....


PD: si el sevilla es un equipo ascensor, no se como se llamara un equipo que cumple supuestamente este año los cien y no ha sido capaz de llevarse nunca 10 años seguidos en la maxima competicion nacional.Me gustaria que me lo dijeses así uno amplía su cultura general si es tan amable

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Sevilla futbolera y Comando Alcosa. Ni el Sevilla es un equipo ascensor, ni a Juande Ramos hay que darle todo el mérito. Por supuesto que el éxito del Sevilla se debe al buen trabajo de todos. Y en cuanto a lo de equipo ascensor, sólo hacía referencia a la desgraciada etapa que vivió el Sevilla cuando bajó a Segunda. Por suerte, es uno de los históricos y no tenido que soportar la cruda realidad del pozo. Pero veo que aquí hay que hilar fino, porque a la primera saltáis con cualquier cosa. Para nada estoy en contra del Sevilla; sólo quería defender un poco a Juande ante tanta crítica. Y por último, espero que no os dé miedo las opiniones de las personas, porque todas las opiniones deberían ser respetables. Aquí escribo en condición de aficionado al fútbol y no como periodista. Un saludo.

Autor invitado dijo...

¡¡A mi Palop ni me lo toques!! Me voy a poner ya leona... jeje

A ver, siendo serios ya: este señor, como dicen por ahí, es un trabajador. En el fútbol, los únicos que sienten los colores somos los aficionados, a los que no nos reporta ningún beneficio el animar al equipo (beneficio económico, se entiende). Los demás no son más que "curritos" con una nómina (que ya la quisiera yo pa' mí) que tienen que mirar por sus intereses y punto. Así que la decisión de irse si le gusta más la lluvia, los días nublados y le pagan más, me parece aceptable. Lo que no me parece bien son las formas que tuvo de irse.

Yo lo haría. Sinceramente. Llámame pesetera, llámame lo que quieras... pero a mi me ponen el fajo de billetes ese encima de la mesa y no miro ni pa'trás.

Eso sí, se ha ido, pues ya está. Que parece que nos gusta... Ahora tenemos a Jiménez, tenemos que mirar pa'lante y el miércoles meterle un par de golitos al Arsenal (y por Dió' que no nos metan) y hale, a la Champion //a que nos suban otra vez el precio de las entradas...//



¡¡¡Vamos Sevilla!!!