domingo, 4 de noviembre de 2007

El Real Federer cayó en Nervión

Sevilla 2
R.Madrid 0

El conjunto de Manolo Jiménez quiere seguir montado en el tren de la Liga. No se podían permitir una derrota, y menos, ante un rival directo. Un Real Madrid líder que se plantaba en el terreno de juego con el talante de Roger Federer, pero a su técnico se le olvido un dato fundamental: en el tenis como en el fútbol juegan dos rivales, uno contra otro. Y ayer el Sevilla fue todo un Rafa Nadal. Casta y calidad que arrollaron a un Madrid desquiciado, y bastante marrullero, con la fuerza de un equipo que lo borró de la pista.

El equipo madrileño comenzó la primera parte mandando. Presionaba y dominaba al Sevilla que resistía con la contundencia de Drago, la fe de Dani Alves, la fuerza de Keita y la omnipresencia de Poulsen. Pero el Madrid seguía empeñado en romper el muro sevillista y se olvido de defender, hasta que en una contra sevillista Luis Fabiano avisó de lo que les podían pasar si seguían presionando tan arriba. En esta ocasión salvó Casillas como pudo, pero no siempre te puedes enmendar al mejor portero del mundo al que, por cierto, la suerte le sigue sonriendo.



Pero el partido se fue convirtiendo poco a poco en una guerra sin tregua donde ambos equipos solo pensaban en machacar al rival. Poulsen la tuvo de nuevo, al igual que Robhino que se topó con Drago. La intensidad aumentaba minuto a minuto y en esa locura surgieron los goles sevillistas. El primero fue un trallazo imparable desde casi la frontal de Seydu Keita. El de Mali esperó que el balón bajase para hundir al rival de un zarpazo. Poco o nada, quizás recrear la foto, pudo hacer Casillas ante semejante misil.

Se rompía el partido y el Sevilla aprovechó la ocasión para anotar el segundo tanto. Tras un pase de Dani Alves, Kanouté, con un magistral control, se deshizo de Cannavaro y lanzó a portería. Casillas paró el balón, pero no pudo retenerlo. Así que, Luis Fabiano, quien estuvo más rápido que Metzelder, aprovechó el rechace y marcó el segundo tanto sevillista. El dúo brasileño-malí sigue imparable y suman ya 23 goles, a dos de la mejor delantera de Europa: Klose y Toni.

El Sevilla seguía volviendo loco al Madrid. Entonces, fue cuando Álvarez Izquierdo se convirtió en el protagonista. El árbitro, demasiado merengón, ignoró el clarísimo penalti que Diarra cometió sobre Navas. El jugador madridista, quien estuvo desbordado en todo momento, era la imagen desquiciada del Real Madrid. Torpe y con el beneplácito del colegiado, salió vivo de una jugada que hubiera sentenciado el partido. Pero la impotencia del jugador malí fue a más y agredió al joven canterano Crespo. Le partió el pómulo y lo mandó al Virgen del Rocío, mientras el árbitro le daba toda la impunidad al Madrid y a Diarra. ¡Ay, si ese codazo lo hubiera dado Javi Navarro...! Pero no sería ésta la única baja en la defensa sevillista, ya que la inesperada lesión de Fazio obligó a Jiménez a reconstruir la retaguardia con Mosquera de central y Adriano de lateral.

Tras el descanso, el Sevilla tomó los galones y se convirtió en el protagonista de la película. El conjunto hispalense jugaba y se recreaba. Ni Roger Federer ni nadie podía parar a esta trituradora. Capel desquició a Ramos y éste se fue a la calle, quizás porque el colegiado no tuvo más remedio que expulsar al de Camas tras obviar el penalti y la expulsión de Diarra. Lo pagó Ramos y su equipo se quedo con diez. Entonces, el juego del conjunto hispalense salió en todo su esplendor. El tiki taka del Sevilla dejaba al Madrid en un segundo plano. Se asomaba por Nervión una goleada que no llegó a ratificarse porque los sevillistas perdían el balón en los últimos pases. Querían matar jugando. Pero los goles no llegaron y los merengues se sentían cómodos al ver que el marcador no aumentaba. En medio de este festín nervionense, Raúl recriminó un penalti. La impotencia del capitán madridista reflejaba el mal trago por el que estaban pasando los merengues, asfixiado por un Sevilla que no daba tregua.


De esta forma se consumó el tercer enfrentamiento entre sevillistas y madridista. Los de Nervión ganaron su tercer partido en tres meses y pudieron hacer un set si los de Jiménez hubieran estado más acertado. Pero claro, el árbitro era catalán,… Ésta fue la única diferencia entre Roger Federer y el Real Madrid de Schuster. Y es que el suizo, al contrario que el alemán, sabe perder.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un rival directo??? El tren de la Liga??? Estando a diez puntos??? Me parece que sigues pensando en temporadas pasadas. A ver si os metéis en Uefa...

Rocío de Canela dijo...

Perdona anonimo hijo, pero despues de toda la caña que nos están dando este año, diciendonos que se nos a acabado la racha, que tal, que donde está ahora el sevilla, y todo eso, creo que GANAR al Real Madrid es algo que nos merece una mención importante, principalmente porque ni un gol traspasó la puerta de Palop. Me siento orgullosa de mi Sevilla cuando pasito a pasito adelantamos, estemos o no estemos en Uefa.
El comentario del entrenador del equipo merenge cayó un tanto bajo insinuando que al ser el entrenador de origen catalán se había decantado por los favoritismos para el Sevilla. ¿Y qué mas señores?
Cuando se pierde, el Sevilla y su mala Racha y cuando se gana es injusto, aclarense y luego opinen por favor

Anónimo dijo...

Extensa crónica la tuya Antonio Juan. Estoy de acuerdo contigo en varias cosas que has escrito, pero en otras es evidente que no puedo estarlo. Ni el Sevilla pudo meterle un set al Real Madrid, no sé qué te has fumao, ni el árbitro fue merengón. El Sevilla ganó merecidamente porque fue el que puso más sentimiento sobre el terreno de juego, sólo hay que ver cómo celebraban los goles los jugadores y la afición. Ni tiqui-taca, ni toco-toco. La victoria del Sevilla se cimentó en una defensa sólida, un centro del campo que ahogaba la salida del balón del Madrid y en dos latigazos de Keita y Luis Fabiano. Si tú quieres recrear la victoria de esta manera, me parece muy bien (para eso es tú blog), pero no es oro todo lo que reluce. El Sevilla actual defiende más atrás, no quiere tener la pelota, tiene dos partidos por semana al más alto nivel y, vuelvo a repetir, tiene a diez equipos delante suya. Sinceramente, veo al Sevilla luchando por la cuarta, quinta o sexta plaza, pero nunca por el título. El Real Madrid y el Barcelona están fuertes y a diez puntos, el Villarreal es el que mejor juega (esto sí que es tiqui-taca) y el Valencia, que mira lo mal que está, tiene ya sus 21 puntitos... La cosa está complicada, pero no imposible. Ahora sí, el Sevilla se mereció ganar ayer al Real Madrid, pero no fue un triunfo basado en el juego como tú dices. El Sevilla ganó por garra y coraje un partido que el Madrid quiso ganar preocupándose sólo de jugar el balón. Pero el problema del Sevilla es que no siempre va a jugar contra el Real Madrid y con ese clima de crispación que se creó en el Sánchez Pizjúan.

Anónimo dijo...

A estas alturas, la temporada pasada, casi nadie contaba con que el Madrid pudiera arrebatarle la Liga al Barça o al Sevilla. Al final pasó lo que nadie se esperaba. Todavía queda mucha Liga. El Sevilla está a diez punto del líder, pero tiene un partido menos. Un partido que será clave para seguir teniendo aspiraciones, ya que, si ese partido se jugase hoy y el Sevila lo ganase, se pondría a 7 puntos del líder, a 6 del seguno y del tercero y a 3 del cuarto. ¿Demasiada diferencia? El tiempo lo dirá

Anónimo dijo...

Soy un lector asiduo de tu blog. Segun tu perfil te llamas Antonio Juan, muy bien. Señor Antonio Juan, el Sevilla no trenzó jugada alguna, se limitó a dar pelotazos y al acierto rematador de sus delanteros. En esta ocasión tuvieron fortuna..pero no será asó siempre.
Manolo Jiménez no le sera capaz de hacerle sobra a Juande, lo que pasa que los sevillistas, le quereis convertir en un heroe porque teneis miedo de lo que os viene encima: mal juego

Anónimo dijo...

¡Buenas! Hombre pues yo creo que el Sevilla sí hizo alguna que otra jugada trenzada. Además, si hubiera sido más directo y no se hubiera entretenido tanto en llegar hasta "la cocina", el Sevilla hubiera conseguido algún que otro gol más.
Por otro lado, es cierto que el Sevilla está jugando bastante al pelotazo, pero en el partido frente al Madrid no sólo hubo eso.
Por último, no creo que los sevillistas intenten convertir a Manolo Jiménez en un héroe. Al menos yo. En esta cuestión, siempre me he pronunciado a esperar y luego ya criticaremos. Jiménez es un gran técnico, pero habrá que ver si es capaz de llevar a un equipo de profesionales con más nombres que él, con jugadores que cobran muchísimo más,... Kanouté, Luis Fabiano, Poulsen, Alves, Palop, Adriano, Martí,... no son unos chavalitos con mucha ilusión a los que comerle la cabeza, como sucede en el filial. Por eso, el tiempo dirá si a Jiménez le vino grande o no el Sevilla.
Lo que sí es cierto es que el arahelense, cuenta con un gran apoyo por parte de la afición, ya que si los sevillistas no lo apoyan en un momento así, ¿cuándo lo van a hacer? Ahora mismo, Jiménez está dando la cara en un banquillo que a este año le está pasando de todo. No es fácil la papeleta del técnico sevillista. Seguramente a él, le hubiera gustado coger al Sevilla en otro momento y no como motivo de la espantada de Juande Ramos.

Saludos!

Anónimo dijo...

El tal anónimo que ha escrito este comentario solo puede tener dos salidas... o es un bético amargao por estos años que le estamos dando o habla como siempre desde la prepotencia y chulería del madridismo... que por una parte me parecería lógica si el que lo escribe es nacido en Madridy a visto a su equipo muchas veces en chamartin, que no lo sé, y por otro lado una catetada propia de un cateto que por desgracia abundan en nuestra Andalucia que por sentirse mas en algo pues se hacen de ese club.
El primer comentario muestra que el miedo empieza a invadirle por dentro a esos mandrilistas.. (tres partidos oficiales, tres partido con el orificio anal dilatado).
Mención aparte de los lloriqueos por parte de la prensa mesetaria y de los ataques de la eterna promesa rubia de 31 años, se creen que por Sevilla se les va a tirar flores oi rendirle pleitesías como en casi toda las ciudades españolas...
En fin que ajo y agua señores, queda mucha liga y si no lo conseguimos que nos quiten lo bailao y a seguir animando al sevilla como siempre lo hemos hecho.

KANDELBIRIS dijo...

AMEN KOMANDO ALCOSA, ERES MI IDOLO