jueves, 27 de diciembre de 2007

El Derbi de todos

Sevilla y Betis se verán las caras el próximo 6 de enero. El partido más esperado por todos los sevillanos. La ciudad se vuelca y la guasa sevillana aumenta a la vez que se va acercando el encuentro. Pero en esta cita faltará un futbolista que ha unido a esta ciudad dividida hasta en la fe: Antonio Puerta. Por eso éste tiene que ser su derbi, su partido, su homenaje. Un encuentro que el destino quiso que fuera el día mágico de los Reyes Magos. Así, que debe ser el Derbi de Sevilla, de los sevillanos, de los sevillitas, de los béticos, de los niños, de los abuelos,... el derbi de la concordia, de la armonía, de la amistad.

Este derbi debe ser el de la deportividad, también el de la rivalidad; pero nunca el de la violencia. Que no se vuelva a repetir esa imagen lamentable que se vivió en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos sevillanos que terminó jugándose en el Coliseum getafense. Entonces, el día de Andalucía se tiñó de negro tras el botellazo que recibió el ex técnico nervionense. Eso, más el busto, los empujones entre directivas,... hechos bochornosos que convirtieron ese trepidante partido en el Derbi de la Vergüenza.

Fue ahí cuando salió a relucir la figura pacífica de Antonio Puerta. Un joven de 21 años pedía públicamente que tanto los directivos como los aficionados se comportaran correctamente. El futbolista regañaba a todos los que no estuvieron a la altura y les sugirió que se fijaran en ellos, los jugadores, que fueron los únicos que estuvieron al nivel.

Por ello, Sevilla debe demostrar que ha aprendido la lección. Que la desgracia de Antonio Puerta que unió a toda la ciudad no se trata de un espejismo. Que la violencia sea la única ausente de esta gran cita, y que sí haya rivalidad, ésa que los sevillanos sabemos llevar y que hace que este partido sea especial y distinto a cualquiera. Por eso, debe ser un derbi sin actos violentos. Un partido mágico, como ése día. Un derbi amistoso porque tenemos que dar ejemplo a nuestros menores, porque no debemos manchar la imagen de Sevilla,... pero sobre todo, por Antonio Puerta. ¿Qué mejor homenaje que un derbi sin violencia? ¿Qué mejor homenaje que ambas aficiones recordando a ese sevillano que se fue uniéndonos a todos?
Aquí os dejo un bonito vídeo...


3 comentarios:

KANDELBIRIS dijo...

fuf... que emotivo...




PD:PUERTA ETERNO

Anónimo dijo...

dejemos en paz a puerta. Él era uno de los nuestros y era antibetico tio. No nos dejemos engañar por esta panda de bobos que siempre pasa lo mismo. Cuando vallamos a la pocilga a ver si alli sigue el tan manido espiritu puerta inventado por los que ahora solo saben recibir todo lo que escupieron hacia arriba estos años para tapar sus verguenzas. Lo dixo eso solo lo hicieron para le diesemos la palmadita en la espalda y tenerlo como alma arrojadiza porque por esa regla de tres habria que recibir bien a todos los equipos que se portaron infinitamente mejor ejemplo el Real madrid. Lo que pasa que en esta ciudad nos gusta muxo ser mas papistas que el papa. Seguid asi que el primer gol ya no los han metido ellos. tsssss

Anónimo dijo...

Q video tio...se me han saltao las lágrimas,km cada vez q veo algo de esto. El tema es delicao. se utiliza por un lao para intentar evitar los actos bandálicos y penosos q okurren año tras año y si con eso se consigue...bendito sea.
Lo q dice komando alcosa no le falta razón, pero ahí está la diferencia entre unos y otros. Nuestra elegancia está por encima. el palazo de los 5 títulos conseguidos les va a pesar durantes muxos muxos años.Muxos están y estarán escondiendo la cabeza y poniendose coloraos cada vez q vean al Sevilla F.C.y estos gloriosos años q estamos viviendo (unidos a su desastrosa imagen q empeoran año a año).A mi con eso me basta.