domingo, 9 de diciembre de 2007

El Sevilla gana, pero no convence


Sevilla 3 - 1 Murcia

Partido rancio, feo y mediocre. Así ha sido el encuentro de esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán. Dos equipos diferentes y con aspiraciones distintas que estuvieron muy igualados. Hasta hace muy poco un Sevilla-Murcia sería un festín de fútbol donde el conjunto hispalense se recrearía hasta dejar a los espectadores sin palabras. Pero eso, hasta hace poco. Las cosas han cambiado mucho en el conjunto sevillista y este equipo cada día se aleja más de esa máquina de ganar. Por eso, hoy se ha visto a dos conjuntos muy parejos en los que sólo Jesús Navas y Luis Fabiano destacaron entre tanta mediocridad.

El Real Murcia se plantaba en el terreno de juego con las ideas muy clara: aguantar al rival y sorprender con las contras. Pero una genialidad de Navas deshizo el plan de Lucas Alcaraz y Luis Fabiano adelantaba a los suyos a los cuatro minutos. Se intuía un partidazo del Sevilla, de esos que convence. Pero pronto se diluyo ese presentimiento. El conjunto murciano no se derrumbó y siguió plantándole cara a un Sevilla que quería jugar sin balón. Todo para el rival. Ambos equipos se ensarzaban en el medio del campo y el balón se perdía entre uno y otro. El partido se enrarecía y ninguno de los dos combatientes arriesgaba. El Sevilla se estancaba por momentos, mientras el Murcia esperaba sorprender en una contra.


Tras el descanso, el planteamiento conservador de ambos equipos aburría y desesperaba a las gradas. Pero en una de las contras de la alegre banda derecha sevillista, Alves estuvo bien y Navas magnífico, Rodríguez Santiago le regaló un penalti al Sevilla tras una falta que cometieron sobre Kerzhakov fuera del área. Lanzó Maresca y los de Jiménez ponían más tierra de por medio. Pero en esta temporada, la tranquilidad no reina en la parroquia sevillista y en una jugada a balón parado, Fernando Baiano reducía distancias. Fallo defensivo, Mosquera cedía ante la presión del delantero, y otro gol evitable que se coló en las mallas sevillistas. Ya van muchos y surgieron los nervios. El Sevilla le daba vida a su rival a la vez que aumentaba su inseguridad. Pero de nuevo, Luis Fabiano y Navas, que estuvieron sensacionales, se echaron el equipo a las espaldas y buscaron el tanto de la tranquilidad. Ambos conectaron y Fabuloso consiguió su segundo tanto. El brasileño vuelve a ser Pichichi en solitario de la Liga. Y es que el conjunto hispalense continúa teniendo una delantera de ensueño, mientras la defensa sigue haciendo aguas. Se fraguaba así una victoria que tranquiliza, pero que no convence.


No hay comentarios: