jueves, 27 de diciembre de 2007

Historia sevillista

Aquí os dejo la historia de un joven americano sevillista. El tío es un fenómeno. Esta es la primera parte, dentro de unos días os pongo la segunda parte, que se publica el día del Derbi en SFC 1905:


Impresionante, increíble y fantástica la historia que protagoniza un americano enamorado de Sevilla que un día fue al Sánchez Pizjuán para disfrutar de su deporte favorito y salió siendo un sevillista más. El embrujo de Nervión lo engatusó y su corazón le llevó a hacer locuras que nunca imaginó: viajar de Chicago a Glasgow para vivir la final de la Copa de la UEFA y estampar en su cuerpo un “hasta la muerte” que lo tendrá siempre unido a su Sevilla en la distancia. Hoy sueña con volver a la capital hispalense para poder disfrutar de su equipo. Se llama Morgan Grant y es de Madison Wisconsin, en Estados Unidos.

Grant llegó a la capital andaluza hace dos años con el motivo de estudiar español y la historia de nuestro país. Vino a ampliar su formación y a conocer una ciudad totalmente distinta a la suya, imagínese ahora mismos en Madison están a veinte bajo ceros. ¡Qué locura! Pero él nunca pensó que su corta estancia de cinco meses lo marcaran tanto. “La ciudad es impresionante y el clima espléndido. La gente es fantástica y ojalá consiga un pasaporte de trabajo para poder quedarme a vivir aquí”. Tanto le deslumbró Sevilla que tenía la necesidad de llevar consigo algo de este rincón del mundo. Por ello, se tatuó en su espalda el símbolo de la ciudad: “Me tatué NODO en mi espalda porque quería llevar algo en mi cuerpo de Sevilla. Esta ciudad me impresionó tanto que quería estampar algo de ella en mi piel. Así que cuando supe el significado de NODO, ni me lo pensé dos veces y me lo tatué, así siempre sabré que Sevilla no me ha dejado”.

Pero no fue lo único que Grant se estampó en su cuerpo. En su segunda estancia en España, en la que ha estado cuatro meses, el joven americano quiso también llevar consigo siempre al conjunto nervionense. Y para ello se tatuó la mítica frase que dice “hasta la muerte”. Su corazón siente en sevilllismo y su brazo lo ratifica. “También quería llevar algo del Sevilla Fútbol Club para mostrar mi pasión por este equipo a todos los sitios a los que vaya en mi vida. Entonces escogí la frase “hasta la muerte” porque estoy seguro de que seré sevillista hasta la muerte. Pensé en grabarme el escudo sobre mi corazón, pero al final decidí tatuarme esto en el brazo que es más visible y así poder contar en los Estados Unidos mi historia con el Sevilla. Me siento superogulloso cuando cuento mis vivencias en mi país”.

Un profundo sentimiento sevillista que surgió una tarde de hace dos años cuando el conjunto hispalense se enfrentó al Osasuna. “La primera cosa que yo hice cuando llegue a la ciudad fue venir al Sánchez Pizjuán. Mi compañera de residencia era hija de un ex jugador del Sevilla cuyo nombre no me acuerdo, y me invitaron al fútbol”. Fue a partir de aquí cuando comenzó su idilio con el equipo nervionense. “El Sevilla jugaba tan bien, que me enamoré de su fútbol. Me encantó su gente, su afición, la Bombonera, la forma de jugar,... todo era impresionante. En mi país tenemos estadios más grandes, pero el ruido que hacen los aficionados aquí es incomparable con lo que se vive allí. La pasión de los Biris es asombrosa y esto no lo puedes ver en Estados Unidos por un equipo de fútbol. A mi me gusta mucho esa forma de vivir el deporte y creo que por eso me identifiqué tanto con esta afición y con este equipo”.


2 comentarios:

KANDELBIRIS dijo...

ACOJONANTE...ESTO ES EL SEVILLA




PD:SIN PALABRAS

Anónimo dijo...

Y hay más...!!!