domingo, 2 de diciembre de 2007

Un Sevilla sin ideas naufraga en la Liga


Almería 1- Sevilla 0


La octava derrota en lo que va de temporada. Demasiadas para un equipo que comenzó esta campaña aspirando a todo y que ya, en su duodécimo partido, el Sevilla ha jugado un partido menos, ha dicho adiós a la Liga y quien sabe si a Europa. Ahora toca mirar abajo y empezar a soñar con conseguir los 43 puntos que den tranquilidad. ¡Sí, 43! ¡Ni yo mismo creía que algún día diría esto! Este Sevilla comandado por Manolo Jiménez no puede aspirar a más, al menos en la Liga. El de Arahal ha vuelto a demostrar que el cargo le viene grande y que está bastante corto de ideas y de recursos. Una escasez que condena al equipo hispalense al objetivo de la permanencia. Y es que los entrenadores también ganan partidos... y hoy Manolo Jiménez lo ha perdido.


Pero sería injusto echarle todas las culpas al técnico sevillista. Daniel Alves se volvió a autoexpulsar. Un jugador de tal nivel, el mejor lateral derecho del mundo, tiene que estar más centrado. No puede ser una cabra loca. Quizás, el brasileño pase cada día más del conjunto sevillista y su mente siga estando en Londres. Pero no quiero pensar en eso y sigo insistiendo en que una buena reprimenda del que manda en el banquillo y del que dirige el club son suficientes para centrar a este rebelde jugador que ha sido expulsado en dos partidos consecutivos.



Por otro lado, el Sevilla hizo una gran primera parte. Dominando y tocando el balón, pero se encontró con un obstáculo inesperado. Debutaba Diego Alves en la Liga, ya que por motivos contractuales Cobeño no podía jugar, y al equipo hispalense le salió mal la jugada. Como ocurrió ante el Mallorca con de Lux, el guardameta almeriense se salió y se convirtió en el héroe del partido. El brasileño detuvo dos ocasiones clarísimas de Navas y Kanouté. Además, el cancerbero estaba iluminado y pudo desviar un mal rechace de su compañero Pulido. Pero era su día y el Sevilla se fue al descanso con empate a cero.


Tras la reanudación, la tónica del partido seguía siendo la misma hasta que Dani Alves decidió autoexpulsarse tras arrollar a un jugador rival. Incomprensiblemente el de Bahía dejaba por segunda vez al equipo tirado por una acción caprichosa e innecesaria. ¿Es qué este hombre no se da cuenta de que ya tenía otra tarjeta amarilla? Su niñatez dejó a los hispalenses con diez. Entonces, a Manolo Jiménez no se le ocurrió otra idea que sacar del campo al hombre que mejor mueve la pelota: Renato. El de Arahal apostó de nuevo por lo de siempre: Keita. Relegó a Martí, que estuvo sensacional, al lateral diestro y dejó abandonado a Kanouté que acabaría perdiéndose en su soledad. Nada nuevo. Lo mismo y sin resultados. Poulsen y Navas llegaron a los últimos compases del encuentro asficiados, Keita no pudo engancharse al partido y Kanouté no pudo dar más. Triste planteamiento de un Jiménez sin ideas y que dejaba en el banquillo, ante un Almería, a toda su artillería. El técnico nervionense se conformaba con un triste empate. Pero el Almería, que fue un poco más ambicioso que el de Arahal, tuvo una buena oportunidad y los andaluces no la desaprovecharon. Mosquera, quien realizó un gran partido, perdió la marca -qué le cuesta al colombiano cubrir a un jugador en las jugadas a balones parados-. Remató Acasiete y gol. Entonces Jiménez reaccionó, en el minuto 90, sacando al terreno de juego a Chevantón por Jesús Navas, ya que como el dice "el Sevilla ya estaba arriesgando mucho dejando a Martí en el lateral y con tarjeta". Además, mandó a Crespo y a Fazio arriba, mientras los doce millones de Koné se pudren en el banquillo. ¿De veras Jiménez que eso es arriesgar ante un Almería? ¡Qué peligro daba el Sevilla con Crespo, Fazio y un Kanouté muy cansado atacando! Si eso es un planteamiento valiente no me quiero imaginar cómo será el defensivo.



Se consumó la octava derrota. Las sensaciones siguen siendo muy negativas. A Manolo Jiménez le viene grande el puesto de un Sevilla histórico, de un equipo en alza y no a la baja. La directiva debe coger el toro por los cuernos y no seguir mirando al lado. Es hora de reaccionar. Hacen faltan refuerzos, pero no sólo en la defensa, sino también en el banquillo. Jiménez fue la solución más inmediata y económica. Pero es de terco seguir manteniendo a un profesional, que por muy sevillista que sea, sigue estando muy verde para este Sevilla. Hay equipo, hay plantilla para que esta temporada no termine siendo un fracaso o se convierta en una tragedia.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Así si. Con humildad escribes cosas más coherentes. A tres puntitos del descenso y mañana rezando para que ganen el Atlético, el Zaragoza, el Villarreal... Ves como la racha del Sevilla sí iba a terminar y como dice Benavente: Lo mejor está por llegar.

Anónimo dijo...

Este sevilla huele a segundazo... Qué poca vergüenza como se sstá cargando Benavente (el último responsable de todo) al equipo. sí, sí... Benavente... Ya se nota la mano de Jiménez: querer jugar en segunda, como le gusta a él...

KANDELBIRIS dijo...

Como dije en su dia cuando le ganamos al Arsenal, NUESTRA PASION NO DEPENDE DE VICTORIAS, 1 pregunta Antonio Juan....¿por que te envidian tanto en tu facultad?... Bueno despues de lanzar la piedra y N O esconderme me depido hoy con el mismo orgullo de ser sevillista q cuando ganamos al arsenal-cosa de la que puedo presumir-(de estar siempre con mi equipo, me refiero) y que como otras veces dije.....GANANDO O PERDIENDO TE SEGUIMOS QUERIENDO



PD:TORRES MAS ALTAS CAYERON Y SE VOLVIERON A LEVANTAR(COMO ME GUSTA EL BARRIO,como defiende su tierra!!!).

Anónimo dijo...

Por varias cosas:

-Porque yo puedo disfrutar del equipo de mi vida. Una cota muy difícil de alcanzar para ellos.

-Porque ese equipo de mi vida es un grande de Europa, algo que ellos tienen que buscar en otros equipos.

-Porque yo sé lo que es sentir un equipo, algo que ellos envidian. Es lógico, ya que puede que nuncan sientan ni la mitad de lo que yo he sentido y he vivido con el Sevilla.

-Porque mi equipo es el mejor del mundo,diga quien lo diga.Sin embargo, para ellos, su equipo es el mejor cuando ganan,cuando pierden se esconden.

-Porque mi equipo me ha enseñado lo que significa "afición" y he formado parte de la misma. A ellos, el suyo, le enseña la cantidad de chinos y japoneses que van al Camp Nou o al Bernabéu.

-Porque mi equipo me ha dado los que a ellos nunca le darán el suyo.

La envidia es muy mala, mala, mala...

KANDELBIRIS dijo...

Gracias por la contestacion A.Juan, me la esperaba porque es el sentir del sevillismo, el amar a 1 equipo en todas sus fases y el sentir unos colores pase lo que pase.....SEVILLA ERES MI TODO


PD:SEVILLA HASTA DESPUES DE LA MUERTE

Ezequiel García dijo...

AJ, hablo en mi nombre, en mi equipo que, como tú dices, me enseña a ver chinos y japoneses. Estoy de acuerdo con el anónimo que habla sobre Benavente como culpable de esta situación. Y en parte es cierto.

Para ser grandes como Madrid o Barça, hace falta también ser grandes institucionalmente. Y Benavente lo está consiguiendo, pero quizás deportivamente se le ha adelantado el paso.

Yo me alegro que un equipo de mi tierra, el Sevilla, esté donde esté. Y yo también vibro con los goles y sufro con las victorias de los chavales de Jiménez. Por eso te pido que le des confianza a Jiménez, el mismo que tú mismo en clase y en nuestras charlas defendías al principio como "ya se nota la mano de Jiménez". O sino, lee a tu ídolo Alvarado y verás que tiene gran parte de razón.

El Madrid no ganaba ni a la de tres y llegó un desconocido de la casa, Vicente Del Bosque, y nos hizo ganar Copas de Europa, Intercontinentales y Ligas. Uno al que se le criticó hasta la saciedad al principio, y que, después de Miguel Muñoz, es el entrenador más grande que ha tenido el Madrid.

Confianza, AJ, confianza. Y todo llegará. Mañana a por "Vuelvo en 5 minutos".

Anónimo dijo...

¿Alvarado mi líder? ¡Qué equivocado estas!

En el primer partido de Jiménez vi esa garra que durante un tiempo eché de menos. Entonces se notaba algo la mano de Jiménez y eso era bueno, porque el equipo mejoraba con esa garra.

Pero lo malo es que la mano de Jiménez cada día se nota más y su influencia es cada vez mayor. Pensaba que Jiménez podía con esto, pero poco a poco me doy cuenta que el puesto le queda grande. Jiménez no es para este Sevilla, quizás si lo sea en otra ocasión, pero no ahora. El equipo cada día sabe menos a lo que juega, recurre al pelotazo y pierde su seña: ese toque de balón que lo hizo campeón. Además, los jugadores están cada vez más reventados y la competencia entre los suplentes y los titulares se reduce día a día, porque siempre juegan los mismos.

Pienso que el de Arahal debería de ser sustituido lo antes posible.

José Del Pozo Cruz dijo...

Me parece lamentable que haya señores que ponen SEVILLA ERES MI TODO, para mí, mi todo es mi familia, yo vivo para ella y no para unos señores que no saben ni quien soy yo y que no derramarían una lágrima se a mí me pasará algo. Vamos a ser coherentes.
El fútbol es mas que un sentimiento, pero no se puede perder la vida por ello. Yo quiero a mi Betis, le sigo, y sufro con él. Pero aún cuando estabamos en la cima, sabía tener los pies en la tierra y darle a las cosas la importancia que realmente tienen.
Un guiño a aquel loco que dijo: "Por dinero hemos convertido el mundo en un mercado y el amor en un negocio"

KANDELBIRIS dijo...

Mas lamentable me parece tu comentario, para mi varias cosas son mi todo y entre ellas el sevilla, cada una en su ambito, peor en fin.....hay que ser sevillista para entenderlo!!!, dedicate a seguir a tu betis(que bien falta le hace) y no a entrometerte en comentarios sevillistas, en 1 blog especialmente ceado para sevillistas


PD:SEVILLA ERES MI T-O-D-O !!!, SEVILLA ERES PARTE DE MI FAMILIA, MI FAMILIA LA MEJOR DEL MUNDO!!

José Del Pozo Cruz dijo...

Me pareces primitivo y un tanto torpe, pero weno...cada tonto con su tema.
Yo como buen bético sigo a mi betis en las buenas y en las malas. No se si tu harias lo mismo con tu sevilla

KANDELBIRIS dijo...

JEEJE ENCIMA DE BETICO INTENTAS OFENDER CABIANDO EL REFRAN........22 AÑOS DE SOCIO DAN PARA MUCHOS MOMENTOS BUENOS Y MALOS....EN FIN, ESO....CADA TONTO CON SU TEMA,CREO QUE NO ES AHORA NUESTRO MEJOR MOMENTO Y MIRA POR DONDE LO DEFIENDO Y LO QUIERO MAS CADA DIA......NO HAY BLOGS DEL BETIS??? NO ENTIENDO LO QUE INTENTAN CIERTOS MOSCARRONES CARGANDO SOBRE NOSOTROS....TANTO LE DOLEMOS??? TANTO DAÑO HACE ESTE SEVILLA?TANTO HIZO EL ANTERIOR SEVILLA? HAY QUE ESTAR TAN RESENTIDO?.....



PD:SEVILLA FUTBOL CLUB, EL GRAN EQUIPO DEL SUR(lo ultimo q haria en la vida opinar en el club rival, y menos incluso si ese club va de culo....eso no es ni d tonto, ni d primitivo, ni de torpe, sino de.......RETRASADO??

Anónimo dijo...

Bueno, después de un tiempo sin entrar en este blog veo que la gente sigue echando bilis a las derrotas del sevilla... ( como tengamos que soportar todo lo que han tragado en estos dos años, me los veos escocidos hasta el 2012 refregándonos derrotas)y luego da la casualidad que la crónica del arsenal solo tenga tres comentarios.
Iré por partes, al igual que tu A.J. estoy de acuerdo en que Manolo Jiménez no es el entrenador ideal del sevilla, no porque no valga sino porque este sevilla esta echo a otro sistema de juego que el practica. Aún con eso debemos estar con él a las duras y a las maduras como el mismo hizo con nuestro equipo en esos fatídicos años (de todas maneras no podriamos traernos a otro entrenador solo pa seis meses), eso si, sino va en perjuicio de nuestro equipo que ya empieza a apretar la clasificación por abajo y no estamos acostumbrados a eso.
Mi segunda reflexión es para que nosotros mismo veamos este año como un año de transición, esperando a que llegue otro proyecto a medio-largo plazo y esto sea para coger impulso.
Por ultimo quisiera hacer referencia al SEÑOR JOSE DEL POZO CRUZ, que comenta a un sevillista que es una burrada y le llama primitivo por decir este que el sevilla es su todo... Pues e aquí otro primitivo porque considero al sevilla también como mi familia, los findes y los días de partido el tiempo es para mi equipo, me cambia el animo de una semana y me hace feliz... si para ti eso no es un todo...
Me hace gracia porque apela al sentimiento. ¿pues no erais ustedes los del manquepierda, el que no quiere al betis no quiere a su madre y la mejor afición del mundo? Aja que eso era los tiempos que todo era para ustedes de vino y rosa no, o lo de de nosotros ganamos títulos gracias a la afición no afición gracias a los títulos. Pues entonces seguidor bético aplíquese el cuento que si la afición gana títulos así tenéis tres en 99 años de historia y dejemos de cuestionar los sentimientos y las pasiones de los demás. He dicho

KANDELBIRIS dijo...

A M E N K O M A N D O
A L C O S A



PD:PARA SENTIR HAY QUE SER SEVILLISTA, PARA MOLESTAR YA ESTAN OTROS AFICIONAILLOS.....
SEVILLA ERES MI T O D O