lunes, 24 de diciembre de 2007

Una goleada para coger aire


Sevilla 4
Racing 1

El conjunto hispalense no es el que era y esta a años luz de ese Sevilla de hace unos meses. En esta cartasis son muchos los que nos preguntamos qué le ha pasado a este equipo para cambiar tanto su imagen de un día a otro. Es cierto que han pasado muchos acontecimientos negativos en el seno de la entidad que han perjudicado a la plantilla, pero ¿puede influir eso en la capacidad de trabajo de los futbolistas? A este equipo parece que se le ha olvidado jugar al fútbol y sólo los destellos de algunos jugadores sacan a este conjunto de la mediocridad en la que está sumida. Demasiados problemas que se tapan con victorias como la del sábado ante el Racing de Santander.

El Sevilla afrontaba un partido difícil y decisivo, teniendo en cuenta la cercanía con los puestos de descenso, en el Sánchez Pizjuán frente al conjunto de Marcelino García Toral. Ese entrenador que aparece en todas las quinielas y algunos rumores apuntan que será el primer fichaje de la temporada 2008/09. Pero bueno, sigamos con el encuentro. Un Sevilla necesitado frente a un Racing ilusionado y enloquecido. El equipo hispalense salió al terreno de juego a comerse a su rival, pero los numerosos pelotazos de los primeros compases del partidos apenas conectaban con nadie y el balón se perdía constantemente hasta que un Daniel Alves sensacional cogió las riendas. El brasileño se marcó el mejor partido de lo que va de temporada, desbordando una y otra vez. Era imparable y en una jugada sensacional en la que participaron Kerzhakov, Maresca y Kanouté marcó las diferencias en el marcador. El brasileño entró en el área en una de sus demoníadas internadas. Se la pasó al Zar y éste al italiano que se la devolvió al lateral diestro para que el de Malí sentenciara la sensacional jugada.

Con el resultado a favor, el Sevilla se relajó y comenzó a tocar un poco más el balón. Entonces fue cuando apareció la figura de Diego Capel, sensacional el canterano. Su desborde, chispa y sus ganas de triunfar lo convirtieron en toda una pesadilla para la defensa rancinguista. Tanto que consiguió que el colegiado amonestara a cinco jugadores rivales. El partido estaba espeso y el almeriense destacaba minuto a minuto. Su hambre se comía toda la banda zurda, realizando bonitas jugadas. Pero el Sevilla estaba demasiado relajado y en la primera ocasión a balón parado que tuvieron los pupilos de Marcelino, Garay consiguió las tablas. Escudé llegó tarde. Enésimo fallo defensivo. Entonces, Jiménez reaccionó. Sacó al terreno de juego a un jugador que tiene aún más hambre que Capel: Ernesto Javier Chevantón, que el primer balón que tocó lo convirtió en gol. El uruguayo lanzó una falta que se coló en las mayas. El Sevilla se reponía del zarpazo de Garay. La suerte sonreía a Chevagol que celebró el tanto con un éxtasis y una rabia que demuestra lo mal que lo ha pasado el delantero sevillista.

En una de las numerosas internadas de Diego Capel, el canterano consiguió la expulsión de Garay. Con un jugador menos, el Sevilla se replegó y fue a matar el partido. Demasiado Sevilla para un Racing buen ordenado. El dominio sevillista era abrumador y Jesús Navas consiguió el tercer gol del Sevilla. El de Los Palacios cada día está más a gusto y se va olvidando de esos problemas que están impidiendo que el crack sevillista explote definitivamente. Y por último, Adriano, que salió a mitad del segundo tiempo, puso la guinda en una fantástica jugada personal.
Una goleada que da tranquilidad a la parroquia sevillista. Jiménez amplia su margen de acción y toma aire para afrontar los nuevos retos venideros. El de Arahal ha recuperado al Maresca de Eindhoven y ha enganchado a Chevantón para que esté listo para cuando Kanouté se vaya a jugar la Copa de África. La defensa y el pelotazo siguen siendo el gran problema de un equipo que en algunos trances del partido no sabía a lo que jugaba. El Sevilla despide el 2007 siendo el mejor equipo del mundo y goleando, como lo hizo en el 2006 ante el Depor, pero con una imagen totalmente distinta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

illo tu blog esta bastante bien
metete en mi blog:pasionsevillista.blogspot.com
y nos hacemos blogs amigos

Anónimo dijo...

Ya me he metido en tu blog. Esta muy bien. Te agrego aquí. Una pregunta, ¿cómo encontrastes este blog? Un saludo artista!