jueves, 17 de enero de 2008

El fin de la era espartana

Ayer se hizo oficial la cesión de Pep Martí a la Real Sociedad hasta el final de la temporada. Incomprensiblemente, el Sevilla ha dejado marchar a un jugador de club que se ha partido la cara por este equipo cada vez que ha salido al terreno de juego. Garra, coraje, corazón y lucha. El mallorquín era uno de esos futbolistas cuyo trabajo apenas se aprecia tanto como el de Poulsen, Maresca o Renato, pero su ausencia nos abre los ojos y nos muestra la sucia y complicada labor del centrocampista sevillista.

Es cierto, que ha quedado relegado al quinto medio centro de la plantilla, pero con Keita en África y con Renato y Maresca perdidos en el tiempo, la presencia de Martí se hace cada vez más necesaria. El ex jugador nervionense pudo haber jugado frente al Bilbao, o frente al Barcelona. Además, hubiera servido de recambio para Poulsen, al que habrá que darle descanso, o como sustituto de Dani Alves cuando éste se lesione. Pero nada, la directiva ha decidido cederlo en un trance del campeonato que cada día deja más patente la inadecuada planificación de una entidad que llevas años sorprendiéndonos por ello: No hay recambio para Antonio Puerta, tampoco para Adriano. Duda no da la talla y Fazio esta muy verde. La sombra de Navarro cada día se hace más alargada en una defensa donde tan sólo Drago cumple. El medio del campo se lo reparten Maresca, Poulsen y Renato. Pocos efectivos, cuando tienes a otro centrocampista en África. ¿Y la banda derecha? Esperemos que no se lesione Alves, porque sino... se tendría que recurrir de nuevo a una cantera que siempre responde, pero que no alcanza las expectativas de este Sevilla de Champions.

Ayer se fue uno de esos jugadores que siempre tendrás en el corazón por su humildad, dedicación y honra a unos colores. La salida de Pep Martí significa el fin de una era que llevó al Sevilla a cumplir sueños inimaginables. Al liderazgo de Pablo Alfaro y la solidez de David Castedo, se une hoy la ausencia del todoterreno Martí. Llegó hace cinco temporadas con el sueño de jugar algún día en Europa, y se va con cinco títulos que agranda su figura. Suerte campeón!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que este año entre unas cosas y otras han echado por tierra la temporada mas ilusionante de nuestra historia moderna. Algunas por las que no podemos luchar que es el destino y otras que es lo que mas duele es por los que nos manejan.
No comprendo que durante este año tan duro que estamos padeciendo hayan desaparecido toda nuestra espina dorsal de nuestro equipo a nivel de compromiso con la camiseta, y menos aun las ventas y cesiones al margen de javi navarro y el malogrado puerta (que este año iba a ser uno de los capitanes y lideres) de los capitanes con respecto al año pasado... En eso no piensa el club... Es para pararse a pensar y sinceramente creo que este año a sido el fin de un ciclo que comenzó en segunda y que su crecimiento exponencial a deborado a futbolistas de club como marti y ojo a lo que digo tambien a la directiva, aprovechando sus exitos para menospreciar el valor mas fuerte del sevilla que es su afición. Ojala me equivoque en mi apreciacion para bien del que vive esto como algo mas que fútbol, pero si no, apretaremos todos los dientes para comenzar otro ciclo que nos lleve ya a la consolidacion total en la elite del futbol español y esta vez no desde segunda sino de unos puestos mas altos y sin deudas.

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvida que este apartado es para uno de mejores jugadores y mas comprometidos que han pasado por nervión y se ha marchado como vino sin hacer ningun tipo de ruido. Por todo esto y por hacermos muchos mas importantes de lo que eramos porque grandes siempre lo hemos sido digan lo que digan los demas, GRACIAS PEP MARTI, por tu entrega, compromiso con la camiseta y valores profesionales. Siempre tendras las puertas abiertas para la afición que no te olvidara

Anónimo dijo...

Mira lo que ha dicho Casquero sobre Martí: “Quizás piensan que la gente de otros años no dará el nivel que necesitan”

Anónimo dijo...

Bueno en alusion a tu respuesta orgullo de nervion, eso son opiniones de futbolistas que por sentimentalismos se ven en obligacion de defender a sus compañeros en otra epoca, que con ello no quiero decir que no tenga razón o no, pero creo que puede perder un poco la objetividad.

Anónimo dijo...

Por supuesto, pero en este caso no creo que le falte razón. ¿Qué hubiera pasado si se hubiera querido ir Poulsen? Pues que no lo hubieran dejado marchar. Eso deberían de haber hecho con Martí.

Otra cosa, teniendo en cuenta la gran planificación deportiva del Sevilla, ¿quién jugará por Alves el día que se lesione si también se ha ido Hinkel?

Autor invitado dijo...

Es una lástima que hayan dejado marchar a Martí de esta manera. Vale que es una cesión. Vale que a final de la temporada vuelve. Pero creo que Pep era uno de los pilares fundamentales del vestuario en los últimos tiempos (Javi Navarro lesionado, Palop lesionado [vale, no era tan importante como Navarro y Martí, pero tenía su peso]...)
No sé, no sé, dejar a este grande así como así... en fin, esperemos que no cueste cara esta decisión.

Por cierto, una vez que se ha ido este capitán, yo votaría por Drago... me da confianza

Anónimo dijo...

Yo, desde este blog, también apoyo esa idea. Llevo toda la temporada diciendo que DRAGO debe ser capitán!!!!

Anónimo dijo...

Pues parece ser que los jugadores han escogido para nuevos capitanes a palop y a maresca. No lo veo mal del todo, eso si me gustaria que los capitanes fuesen gente que jugara muxos partidos.
Tampoco me desagradaria la opcion de dragutinovic para capitan, no es una maravilla tecnicamente hablando pero tiene madera de lider.

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo...

Comunicado de la Resistencia :


El 22 de marzo de 2015 hemos asistido a las elecciones andaluzas, en las cuales el psoe , ha vuelto a revalidar el mando incontestable y monopolizante que ostenta desde hace más de 30 años en Andalucía.
Muchas son las claves que se podrían analizar para comprender el porqué una sociedad como la andaluza vota una y otra vez a sus propios verdugos.
Una sociedad totalmente comprada por el caciquismo del psoe, con el objeto de conseguir réditos electorales, es la primera pieza del ensamblaje del poder que muestra esa formación nacionalista española .
Otras explicaciones vienen por el adocenamiento y la indolencia de la que hacen gala desde hace mucho tiempo amplias capas de la población andaluza, encantada de recibir subsidios que les permiten vivir sin demasiados aprietos ni esfuerzos.

Ante esta situación, en la que ha vuelto a hacerse con el dominio sobre el territorio andaluz un partido netamente españolista, además con el apoyo casi unánime y entusiasta de su población, sólo podemos constatar la añeja y antigua adhesión de esta región a los dictados españoles.

Siempre ha sido conocida Andalucía como el baluarte del españolismo, ya que en esa región descansan multitud de tópicos que son apreciados por los ciudadanos extranjeros como parte substancial de lo que se entiende por españa :
toros, flamenco, folcklore, semana santa, rocío, fiestas , copla, etc.

Creemos, desde la Resistencia, que deben abrirse nuevos cauces, nuevas iniciativas en esa autonomía sometida al imperio de la corrupción y a la compra de voluntades, para llegar a un nuevo status que sirva para relanzar una región completamente destruída por el paro y el caciquismo más aberrante, que se impone desde las altas instancias del poder en Andalucía, donde el psoe hace y deshace a su antojo con un poder casi omnímodo.

De todos modos, somos plenamente conscientes de que la tarea será ingente y de muy dificil solución, ya que la tendencia de la mayoría de la población en Andalucía ha quedado más que demostrada a lo largo de las décadas, y será muy difícil cambiar esa forma de pensar y esa conciencia colectiva tan arraigada y dependiente y colaboradora con los poderes corruptos y caciquiles.

Es por ello, que desde la Resistencia, exhortamos a los pocos núcleos , pero firmes en sus ideas, de independentistas andaluces, a seguir luchando por las libertades y contra la opresión del estado español, aun sabiendo que es una tarea durísisma en un territorio tan volcado con el apoyo del españolismo más recalcitrante y opresor.

A las demás naciones que ven sus derechos pisoteados por el gobierno central y por las políticas imperialistas españolas, les llamamos a seguir por el camino trazado haciaLUG la libertad, como se está demostrando con fuerza y con un coraje excepcional en la tierra de Catalunya.

Es cierto que no se han conseguido avances sustanciales desde el 9-N en materias de cooperación por parte del estado español, pero eso era ya presumible ante la actitud que ya han demostrado a lo largo de años y años por parte de los diversos gobiernos estatales, fueran del pp o del psoe.

Invitamos a los pueblos ocupados , y especialmente a los catalanes, en estas horas de lucha por su libertad, a continuar los esfuerzos para que los movimientos dados en pro de la libertad no decaigan, y apelamos al pueblo catalán a seguir demostrando su apoyo a la causa de la Independencia y por la libertad , y así lograr el 27-S un apoyo unánime a favor de la liberación de Catalunya del yugo español·

Pueblos y Naciones ocupados por el estado español, seguid la lucha por la causa de la libertad !!!
No os rindáis !!
Seguid la lucha en pro de la Independencia y por los derechos de las Naciones !!!