sábado, 19 de enero de 2008

Que acabe la temporada...

Ese puede ser el sueño de cualquier sevillista. La temporada más histórica del Sevilla se ha convertido en todo un calvario, y todavía puede ser peor. Antes las fuerzas del destino no se puede luchar y solamente nos queda lamentar la pérdida de Antonio Puerta, pero sí debemos de ser críticos en cuanto al resto. Juande Ramos se va y deja tirado al equipo. Sí, pero a caso no se sabía que eso podía ocurrir desde el momento en que Del Nido no le renovó en junio y siguió tirando de la cuerda con el que ha sido el mejor entrenador del conjunto hispalense como si fuera un jugador más. La diferencia con los futbolistas, es que el de Pedro Muñoz no tenía una cláusula como Dani Alves.

Luego, los refuerzos. ¿Son Tom De Mul, Boulahrouz y Mosquera fichajes para un equipo de Champions? ¿Duda, Maresca y Chevantón tienen nivel para estar en un conjunto que reside en la élite del balompié europeo? De los canteranos, poco se puede decir. Al menos ellos dan la cara, no como otros. ¿Dónde esta la planificación del Sevilla? ¿Dónde está ese presupuesto histórico? ¿Esos carnes con precios desorbitados? ¿Por qué se sigue sin fichar?

Son muchas las preguntas y cuestiones. Sería injusto como ya he dicho en anteriores post, echarle toda la culpa a un entrenador que está ahí por ser lo más barato. La culpa al fin y al cabo no es de él, sino de quien lo ha puesto. Pero lo que sí puedo decir es que el de Arahal se está cargando al equipo. El conjunto está cada vez mas fatigado, juega menos, la defensa es de chiste, no acierta con los cambios y apenas sabe leer el partido. El Sevilla se echa constantemente atrás y espera a su rival. No quiere el balón y no juega. Todo lo contrario que la máquina de Juande.

Pero a pesar de esto. El conjunto hispalense arrancó ganando en el Alfonso Pérez, tras aprovechar Luis Fabiano un rechace. Pero en la casa del pobre, al menos futbolísticamente, porque en la caja nervionesne sí hay mucho dinero, pero dejémoslo para el estadio cinco estrellas; las alegrías duran poco. Casquero lanzó un tiro de los suyos que resultó imparable para De Sanctis. Luego, un clamoroso error del que nunca falla, Drago, propició la ventaja del Getafe. Tras esto, Jiménez arriesgo y sacó a un delantero por un defensa. Buen planteamiento. El Sevilla consiguió el empate tras un corner que remató Dragutinovic. Enmendaba así su error. Pero el equipo seguía sin defender y Escudé y Drago se veían desbordado. Poulsen no puede hacer nada más en un medio del campo en el que está sólo. Maresca y Renato son dos fantasmas que deambulan por el campo. Navas estuvo ausente durante todo el trance del encuentro, ni bajó a defender. Al niño solo le faltan que le peguen una patadita para que se borre del partido. Así que ante tal falta de actitud para defender, el Getafe conseguía el tercer tanto sobre la bocina.

¿Y ahora qué? Soluciones a esto hay muchas y se empieza fichando. Es hora de que el sevillismo reaccione y le pida explicaciones al que dirige esta entidad. Y si no quieren protestar que recen para que esta temporada acabe cuanto antes.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén. No se cual es la solución que se le puede dar a esta temporada, pero para eso estan los que este año han echo sangrar los bolsillos a la infanteria mas fiel que se tiene ,la aficion. Se nos vendió al milan de sacchi y esto no es mas que lo que pasaba en la otra acera, jugadores acomodados, muchos becerros que que adoran la pildora del consejo de administracion haciendole hacer y deshacer a su antojo pasando por encima hasta de nuestras mas elementales señas de identidad como son los colores ( ese rosa maricona). Ahora ellos los llaman sevillistas protestones, yo pienso que esos sevillistas lo unico uqe no quieren es ver como la gente iba a la puerta de jerez a celebrar como de rebote podriamos entrar en uefa (final depor valencia)ya que se a demostrado lo que podemos conseguir y el potencial que tenemos. Pero esto es hablar por hablar.
En cuanto al partido en sí una muestra mas de la inaptitud del comandante del banquillo, se le ha quedado este sevilla muy grande, tanto a nivel deportivo como motivacion al equipo,( y sigo sin echarle la culpa, solo es un hombre que no se va a quejar hacia arriba, recordemos uqe es su sueño).Este equipo no tiene ni defensa, ni ataque (solo luis salva los muebles en intenta rematar todo lo que le llega que es bastante poco)ni centro del campo, y esto es bastante grave teniendo una de las plantillas mas poderosas de la peninsula.
Hoy tengo la impresion que ya completamente a terminado la temporada por nosotros y cuidado con no estrellarno porque no se ve un atisbo de reaccion ni por parte de la plantilla ni del consejo de administracion. Es triste no haber ganado en campos ante rivales teoricamente muy inferiores como el denia.

PD: necesitamos un revulsivo ya en forma de entrenador, me da igual quien, pero solo una reaccion.Ya que este entrenador (aun no preparado para tener las riendas de un traslantico como el sevilla) no solo no ha sabido ganar tres o cuatro partidos seguidos, sino que ha sido capaz de perderlos.

Anónimo dijo...

Doy otro dato para la reflexion de los que aun defienden lo
indefendible

01-02 27 puntos
02-03 25 puntos
03-04 25 puntos
04-05 35 puntos
05-06 32 puntos
06-07 41 puntos
07-08 26 puntos

solo en la temporada 02-03 03-04 llevabamos menos puntos. Pero alguno recuerdan esas plantillas??? es para pensarlo...

Anónimo dijo...

Pues sí. Lamentable temporada y pésimos numeros con la mejor plantilal que ha tenido el Sevilla en su centenaria historia.

Lástima que lo estén tirando todo por la borda

KANDELBIRIS dijo...

Es una verdadera pena que con esta plantilla tengamos tan poquisimos puntos, cierto es que nos pueden afectar otros factores extradeportivos en la temporada y no es facil sobreponerse,pero no so excusas como para dar la imagen que se esta dando en algunos partidos.

Pienso tambien que las numerosas bajas que tenemos nos afectan bastante y el mandato de M.Jimenez a veces no lo entiendo pero...esperemos salir adelante y hacer una segunda mejor vuelta porque como dije al principio...¡es una verdadera pena!

Anónimo dijo...

Kandel a pesar de las numerosas bajas que tenemos, son dos en realidad o tres, kanoute no jugaba el año pasado todos los partidos, keita no estaba y javi tampoco jugaba todos, aun asi seguimos teniendo mucho mas equipo que el ath.bilbao, almeria , getafe, osasuna etc, asi que esa excusa no me vale como defensa de jimenez

KANDELBIRIS dijo...

Komando mi intención no es defender a Jimenez ni muchisimo menos, intento tapar un poco la situación porque el año pasado cierto es que Palop(otra baja importante)era indiscutible, kanoute no jugaba algunos partidos y javi tampoco, pero seguro mas que este año jugaban y estaban en mejor forma y ademas este año tenemos en casi todos los partidos bajas por amodestación y de piezas muy importantes como Luisfa o Escudé.
No es mi intencion defender la situación ni a M.Jimenez como te dije antes, no lo termino de ver como tecnico del Sevilla pero es lo que tenemos, no todos los años tampoco son de color de rosa y los jugadores rinden igual!!

Tienes mucha razon(komando)en la mayoria de cosas que escribes pero tambien hay que mirar mas lejos la situción porque no solo es Jimenez.

1 saludo mamona....



PD:que cumpleaños te perdistes..

Anónimo dijo...

Venga no hay que caer en el desánimo. Este mes es fundamental pero a la vuelta de los africanos yo creo que podemos encadenar más de 6 - 7 victorias en 10 partidos y poder luchar por meternos en UEFA con Español, Villarreal, Racing y Atlético. Sé que no es nuestro objetivo pero hay que seguir luchando para no tener el año que viene solo la liga.

Eso sí, el año que viene hay que hacer una limpia ( de 4 o 5 jugadores nada más) y recargar las pilas. Este año ha sido el comienzo del fin de la era Juande y el año que viene se tiene que notar.

Un saludo a todos.

pdts.- A.J este es mi blog mirestebaloncesto.blogspot.com.