jueves, 27 de diciembre de 2007

El Derbi de todos

Sevilla y Betis se verán las caras el próximo 6 de enero. El partido más esperado por todos los sevillanos. La ciudad se vuelca y la guasa sevillana aumenta a la vez que se va acercando el encuentro. Pero en esta cita faltará un futbolista que ha unido a esta ciudad dividida hasta en la fe: Antonio Puerta. Por eso éste tiene que ser su derbi, su partido, su homenaje. Un encuentro que el destino quiso que fuera el día mágico de los Reyes Magos. Así, que debe ser el Derbi de Sevilla, de los sevillanos, de los sevillitas, de los béticos, de los niños, de los abuelos,... el derbi de la concordia, de la armonía, de la amistad.

Este derbi debe ser el de la deportividad, también el de la rivalidad; pero nunca el de la violencia. Que no se vuelva a repetir esa imagen lamentable que se vivió en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos sevillanos que terminó jugándose en el Coliseum getafense. Entonces, el día de Andalucía se tiñó de negro tras el botellazo que recibió el ex técnico nervionense. Eso, más el busto, los empujones entre directivas,... hechos bochornosos que convirtieron ese trepidante partido en el Derbi de la Vergüenza.

Fue ahí cuando salió a relucir la figura pacífica de Antonio Puerta. Un joven de 21 años pedía públicamente que tanto los directivos como los aficionados se comportaran correctamente. El futbolista regañaba a todos los que no estuvieron a la altura y les sugirió que se fijaran en ellos, los jugadores, que fueron los únicos que estuvieron al nivel.

Por ello, Sevilla debe demostrar que ha aprendido la lección. Que la desgracia de Antonio Puerta que unió a toda la ciudad no se trata de un espejismo. Que la violencia sea la única ausente de esta gran cita, y que sí haya rivalidad, ésa que los sevillanos sabemos llevar y que hace que este partido sea especial y distinto a cualquiera. Por eso, debe ser un derbi sin actos violentos. Un partido mágico, como ése día. Un derbi amistoso porque tenemos que dar ejemplo a nuestros menores, porque no debemos manchar la imagen de Sevilla,... pero sobre todo, por Antonio Puerta. ¿Qué mejor homenaje que un derbi sin violencia? ¿Qué mejor homenaje que ambas aficiones recordando a ese sevillano que se fue uniéndonos a todos?
Aquí os dejo un bonito vídeo...


Historia sevillista

Aquí os dejo la historia de un joven americano sevillista. El tío es un fenómeno. Esta es la primera parte, dentro de unos días os pongo la segunda parte, que se publica el día del Derbi en SFC 1905:


Impresionante, increíble y fantástica la historia que protagoniza un americano enamorado de Sevilla que un día fue al Sánchez Pizjuán para disfrutar de su deporte favorito y salió siendo un sevillista más. El embrujo de Nervión lo engatusó y su corazón le llevó a hacer locuras que nunca imaginó: viajar de Chicago a Glasgow para vivir la final de la Copa de la UEFA y estampar en su cuerpo un “hasta la muerte” que lo tendrá siempre unido a su Sevilla en la distancia. Hoy sueña con volver a la capital hispalense para poder disfrutar de su equipo. Se llama Morgan Grant y es de Madison Wisconsin, en Estados Unidos.

Grant llegó a la capital andaluza hace dos años con el motivo de estudiar español y la historia de nuestro país. Vino a ampliar su formación y a conocer una ciudad totalmente distinta a la suya, imagínese ahora mismos en Madison están a veinte bajo ceros. ¡Qué locura! Pero él nunca pensó que su corta estancia de cinco meses lo marcaran tanto. “La ciudad es impresionante y el clima espléndido. La gente es fantástica y ojalá consiga un pasaporte de trabajo para poder quedarme a vivir aquí”. Tanto le deslumbró Sevilla que tenía la necesidad de llevar consigo algo de este rincón del mundo. Por ello, se tatuó en su espalda el símbolo de la ciudad: “Me tatué NODO en mi espalda porque quería llevar algo en mi cuerpo de Sevilla. Esta ciudad me impresionó tanto que quería estampar algo de ella en mi piel. Así que cuando supe el significado de NODO, ni me lo pensé dos veces y me lo tatué, así siempre sabré que Sevilla no me ha dejado”.

Pero no fue lo único que Grant se estampó en su cuerpo. En su segunda estancia en España, en la que ha estado cuatro meses, el joven americano quiso también llevar consigo siempre al conjunto nervionense. Y para ello se tatuó la mítica frase que dice “hasta la muerte”. Su corazón siente en sevilllismo y su brazo lo ratifica. “También quería llevar algo del Sevilla Fútbol Club para mostrar mi pasión por este equipo a todos los sitios a los que vaya en mi vida. Entonces escogí la frase “hasta la muerte” porque estoy seguro de que seré sevillista hasta la muerte. Pensé en grabarme el escudo sobre mi corazón, pero al final decidí tatuarme esto en el brazo que es más visible y así poder contar en los Estados Unidos mi historia con el Sevilla. Me siento superogulloso cuando cuento mis vivencias en mi país”.

Un profundo sentimiento sevillista que surgió una tarde de hace dos años cuando el conjunto hispalense se enfrentó al Osasuna. “La primera cosa que yo hice cuando llegue a la ciudad fue venir al Sánchez Pizjuán. Mi compañera de residencia era hija de un ex jugador del Sevilla cuyo nombre no me acuerdo, y me invitaron al fútbol”. Fue a partir de aquí cuando comenzó su idilio con el equipo nervionense. “El Sevilla jugaba tan bien, que me enamoré de su fútbol. Me encantó su gente, su afición, la Bombonera, la forma de jugar,... todo era impresionante. En mi país tenemos estadios más grandes, pero el ruido que hacen los aficionados aquí es incomparable con lo que se vive allí. La pasión de los Biris es asombrosa y esto no lo puedes ver en Estados Unidos por un equipo de fútbol. A mi me gusta mucho esa forma de vivir el deporte y creo que por eso me identifiqué tanto con esta afición y con este equipo”.


lunes, 24 de diciembre de 2007

Del Nido y el nuevo estadio

Os dejo aquí la versión humorística del presidente del Sevilla hablando sobre el nuevo estadio.




Felicidades al Pelotazo porque cada día lo hacen mejor!!


Una goleada para coger aire


Sevilla 4
Racing 1

El conjunto hispalense no es el que era y esta a años luz de ese Sevilla de hace unos meses. En esta cartasis son muchos los que nos preguntamos qué le ha pasado a este equipo para cambiar tanto su imagen de un día a otro. Es cierto que han pasado muchos acontecimientos negativos en el seno de la entidad que han perjudicado a la plantilla, pero ¿puede influir eso en la capacidad de trabajo de los futbolistas? A este equipo parece que se le ha olvidado jugar al fútbol y sólo los destellos de algunos jugadores sacan a este conjunto de la mediocridad en la que está sumida. Demasiados problemas que se tapan con victorias como la del sábado ante el Racing de Santander.

El Sevilla afrontaba un partido difícil y decisivo, teniendo en cuenta la cercanía con los puestos de descenso, en el Sánchez Pizjuán frente al conjunto de Marcelino García Toral. Ese entrenador que aparece en todas las quinielas y algunos rumores apuntan que será el primer fichaje de la temporada 2008/09. Pero bueno, sigamos con el encuentro. Un Sevilla necesitado frente a un Racing ilusionado y enloquecido. El equipo hispalense salió al terreno de juego a comerse a su rival, pero los numerosos pelotazos de los primeros compases del partidos apenas conectaban con nadie y el balón se perdía constantemente hasta que un Daniel Alves sensacional cogió las riendas. El brasileño se marcó el mejor partido de lo que va de temporada, desbordando una y otra vez. Era imparable y en una jugada sensacional en la que participaron Kerzhakov, Maresca y Kanouté marcó las diferencias en el marcador. El brasileño entró en el área en una de sus demoníadas internadas. Se la pasó al Zar y éste al italiano que se la devolvió al lateral diestro para que el de Malí sentenciara la sensacional jugada.

Con el resultado a favor, el Sevilla se relajó y comenzó a tocar un poco más el balón. Entonces fue cuando apareció la figura de Diego Capel, sensacional el canterano. Su desborde, chispa y sus ganas de triunfar lo convirtieron en toda una pesadilla para la defensa rancinguista. Tanto que consiguió que el colegiado amonestara a cinco jugadores rivales. El partido estaba espeso y el almeriense destacaba minuto a minuto. Su hambre se comía toda la banda zurda, realizando bonitas jugadas. Pero el Sevilla estaba demasiado relajado y en la primera ocasión a balón parado que tuvieron los pupilos de Marcelino, Garay consiguió las tablas. Escudé llegó tarde. Enésimo fallo defensivo. Entonces, Jiménez reaccionó. Sacó al terreno de juego a un jugador que tiene aún más hambre que Capel: Ernesto Javier Chevantón, que el primer balón que tocó lo convirtió en gol. El uruguayo lanzó una falta que se coló en las mayas. El Sevilla se reponía del zarpazo de Garay. La suerte sonreía a Chevagol que celebró el tanto con un éxtasis y una rabia que demuestra lo mal que lo ha pasado el delantero sevillista.

En una de las numerosas internadas de Diego Capel, el canterano consiguió la expulsión de Garay. Con un jugador menos, el Sevilla se replegó y fue a matar el partido. Demasiado Sevilla para un Racing buen ordenado. El dominio sevillista era abrumador y Jesús Navas consiguió el tercer gol del Sevilla. El de Los Palacios cada día está más a gusto y se va olvidando de esos problemas que están impidiendo que el crack sevillista explote definitivamente. Y por último, Adriano, que salió a mitad del segundo tiempo, puso la guinda en una fantástica jugada personal.
Una goleada que da tranquilidad a la parroquia sevillista. Jiménez amplia su margen de acción y toma aire para afrontar los nuevos retos venideros. El de Arahal ha recuperado al Maresca de Eindhoven y ha enganchado a Chevantón para que esté listo para cuando Kanouté se vaya a jugar la Copa de África. La defensa y el pelotazo siguen siendo el gran problema de un equipo que en algunos trances del partido no sabía a lo que jugaba. El Sevilla despide el 2007 siendo el mejor equipo del mundo y goleando, como lo hizo en el 2006 ante el Depor, pero con una imagen totalmente distinta.


miércoles, 12 de diciembre de 2007

Arrebato musical


El Himno del Centenario del Sevilla sigue rompiendo barreras. Parecía increíble que una sintonía que marca la efeméride de un club como el conjunto hispalense permaneciera en el panorama musical durante mucho tiempo. El Himno del Depor, Betis, la finalísima del Getafe,... fueron cayendo con el tiempo. Pero la magnífica creación de Javier Labandón continúa cosechando éxitos y este mes sigue ocupando las primeras filas de los singles más vendidos. El tercero tras varias y varias semanas desde que se estrenó a mediados del 2005. Y es que el himno sevillista ha calado fondo, no sólo en la afición nervionense, sino en toda España. En las discotecas de Extremadura suelen ponerlo con frecuencia, allí donde va el Arrebato le ruegan que lo cante,... Todo un éxito el trabajo realizado por un gran profesional que no ha sido, como el de otros, reina por un día.




lunes, 10 de diciembre de 2007

Buscando en el baúl de los recuerdos...

Ahora que tengo mi blog personal, se me ocurrió buscar un artículo que escribí sobre Pablo Alfaro el pasado 15 de junio en la web Diarios de Fútbol. Así que he decidido colgarlo. Espero que a algunos os guste.


Pablo Alfaro: el adiós del abuelo de la Liga


Pablo Alfaro dejará, tras diecisiete años en la élite y siendo el jugador que más temporadas ha jugado en Primera División, la disciplina racinguista para comenzar una nueva andadura en el conjunto de Nervión, pero esta vez detrás de las gradas.


Pablo Alfaro Armengot se ha convertido a sus 38 años en el jugador en activo más veterano de la Liga española. Desde que el 3 de septiembre de 1989 se estrenará en la máxima competición nacional defendiendo la elástica del Zaragoza en La Romareda, el defensa maño continuó desarrollando una larga trayectoria que termina este fin de semana. Colgará las botas para ocupar un cargo en el club donde lo convirtieron en un héroe: el Sevilla F.C.


Durante estas 17 temporadas, el zaguero ha pasado por un amplio número de equipos: Zaragoza, Barcelona, Racing de Santander, Atlético de Madrid, Mérida y Sevilla. Una dilatada carrera en la que ha saboreado tanto las mieles del éxito como las del fracaso.


Esta andadura comenzó una tarde de septiembre, cuando debutó con el Zaragoza con una cómoda victoria frente al Rayo Vallecano. Desde ese día, el defensa entró en los planes del conjunto maño, en el que permaneció tres temporadas. Su gran nivel le abrió las puertas de uno de los grandes, el F.C. Barcelona. Cuando parecía que se cumplía así su sueño de la infancia, no hacia más que empezar una etapa de transición -tan sólo jugó siete partidos- que le sirvió para aumentar su palmarés: una Liga y una Supercopa.


Tras una temporada atípica, Alfaro fichó por un humilde del balompié español: el Racing de Santander. El zaguero permaneció tres campañas en el conjunto cántabro, jugó 108 partidos e intercaló su profesión con sus estudios de medicina. Su gran labor en el equipo norteño atrajo el interés del Atlético de Madrid, que lo acabó fichando. Jugó por primera vez en Europa, pero no cuajó en el Manzanares y decidió abandonar el club.


Se vinculó al Mérida, donde permaneció tres años. Quizás fuera su etapa más triste. Tras luchar a viento y marea por la permanencia, el conjunto extremeño acabó descendiendo a Segunda en la campaña 97/98. Era la primera vez que jugaba en la categoría de plata. A pesar de todo, se comprometió a volver a primera división con el Mérida, pero la fortuna impidió cumplir un sueño cada vez más lejano, ya que el club meritense perdía fuelle día a día hasta que llegó su esperada desaparición por problemas económicos en el 2000. Alfaro, uno de los jugadores más involucrados en el equipo, decidió dejar España y probar suerte en Grecia, pero antes de tomar ese vuelo, Monchi, director deportivo del Sevilla, se cruzó en su vida. Un hombre al que Alfaro siempre le estará agradecido.


El León de San Fernando sabía lo que el Sevilla necesitaba en esos momentos de penurias y pobreza: jugadores con experiencia de coste cero para sacar al Sevilla del pozo en el que estaba sumido. Fue en la capital hispalense donde Pablo Alfaro vivió su mejor etapa como futbolista: 129 partidos en Primera y 35 en Segunda. Nunca ganó un título; pero su casta, coraje y entrega hacía el Sevilla lo alzaron a los más alto que un jugador puede aspirar: ser el líder de una afición.
A pesar de su gran rendimiento, el defensa se convirtió en el blanco a batir por la prensa mediática. Por ello, su fama de violento, agresivo y polémico influyeron en su vida profesional, convirtiéndose en el jugador más expulsado de la historia de la Liga española, algunas veces de manera justa y otras como producto de su fama. “Nunca he sido Teresa de Calcuta, pero tampoco soy Dr. Jekill y Mr Hyde”, reconocía cuando le preguntaban por su dureza en el terreno de juego.


Durante seis años fue el líder de la afición del Sánchez Pizjuán, pero el espectacular crecimiento del conjunto hispalense y los achaques de la edad provocaron que Juande Ramos lo defenestrara al banquillo. Sabiendo que le quedaba un par de años de fútbol, el zaguero no podía perder más tiempo y tomó la decisión más difícil de su carrera: dejar el club de sus amores. Con una despedida antológica, el capitán sevillista agradeció el incondicional apoyo que recibió de una afición a la que llevará siempre consigo: “Muchísimas gracias a toda la afición sevillista. Me habéis hecho sentir en multitud de ocasiones el hombre mas feliz de la tierra. Creo que jamás podré devolveros tantos sentimientos y tanto respeto y tanto cariño como el que me habéis regalado a mí. Os voy a llevar conmigo siempre grabado a fuego en lo más profundo de mi corazón”. Palabras entrañables que no suponían un adiós, sino un hasta luego, ya que dos años después, Pablo Alfaro regresará a Nervión para ocupar un cargo en la directiva sevillista.


Tras la entrañable salida del conjunto nervionense, regresó a las filas del Racing. En el conjunto cántabro consiguió la titularidad y las ganas de seguir viviendo de su verdadera pasión, el fútbol. Después de una buena temporada, donde consiguió el gol que supuso la sufrida permanencia en Primera, el Racing renovó su cesión por un año más. Pero esta última temporada está suponiendo un calvario, ya que las sucesivas lesiones, el lastre de la edad y la ardua competencia están provocando que Portugal no cuente apenas con él.


Pablo Alfaro se despide del deporte rey como el jugador que más campañas ha disputado en Primera División y el más viejo de la Liga. Pero el central maño no abandonará el mundo del fútbol, ya que solamente dejará las botas para formar parte de la directiva sevillista.


Aquí os dejo el enlace por si queréis ver los comentarios (de todo tipo como suele ser habitual en Internet) que hicieron: http://www.diariosdefutbol.com/2007/06/15/pablo-alfaro-el-adios-del-abuelo-de-la-liga/. También os dejo el enlace de la emotiva despedida que protagonizó el actual coordinador de prensa del conjunto hispalense:


domingo, 9 de diciembre de 2007

El Sevilla gana, pero no convence


Sevilla 3 - 1 Murcia

Partido rancio, feo y mediocre. Así ha sido el encuentro de esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán. Dos equipos diferentes y con aspiraciones distintas que estuvieron muy igualados. Hasta hace muy poco un Sevilla-Murcia sería un festín de fútbol donde el conjunto hispalense se recrearía hasta dejar a los espectadores sin palabras. Pero eso, hasta hace poco. Las cosas han cambiado mucho en el conjunto sevillista y este equipo cada día se aleja más de esa máquina de ganar. Por eso, hoy se ha visto a dos conjuntos muy parejos en los que sólo Jesús Navas y Luis Fabiano destacaron entre tanta mediocridad.

El Real Murcia se plantaba en el terreno de juego con las ideas muy clara: aguantar al rival y sorprender con las contras. Pero una genialidad de Navas deshizo el plan de Lucas Alcaraz y Luis Fabiano adelantaba a los suyos a los cuatro minutos. Se intuía un partidazo del Sevilla, de esos que convence. Pero pronto se diluyo ese presentimiento. El conjunto murciano no se derrumbó y siguió plantándole cara a un Sevilla que quería jugar sin balón. Todo para el rival. Ambos equipos se ensarzaban en el medio del campo y el balón se perdía entre uno y otro. El partido se enrarecía y ninguno de los dos combatientes arriesgaba. El Sevilla se estancaba por momentos, mientras el Murcia esperaba sorprender en una contra.


Tras el descanso, el planteamiento conservador de ambos equipos aburría y desesperaba a las gradas. Pero en una de las contras de la alegre banda derecha sevillista, Alves estuvo bien y Navas magnífico, Rodríguez Santiago le regaló un penalti al Sevilla tras una falta que cometieron sobre Kerzhakov fuera del área. Lanzó Maresca y los de Jiménez ponían más tierra de por medio. Pero en esta temporada, la tranquilidad no reina en la parroquia sevillista y en una jugada a balón parado, Fernando Baiano reducía distancias. Fallo defensivo, Mosquera cedía ante la presión del delantero, y otro gol evitable que se coló en las mallas sevillistas. Ya van muchos y surgieron los nervios. El Sevilla le daba vida a su rival a la vez que aumentaba su inseguridad. Pero de nuevo, Luis Fabiano y Navas, que estuvieron sensacionales, se echaron el equipo a las espaldas y buscaron el tanto de la tranquilidad. Ambos conectaron y Fabuloso consiguió su segundo tanto. El brasileño vuelve a ser Pichichi en solitario de la Liga. Y es que el conjunto hispalense continúa teniendo una delantera de ensueño, mientras la defensa sigue haciendo aguas. Se fraguaba así una victoria que tranquiliza, pero que no convence.


domingo, 2 de diciembre de 2007

Un Sevilla sin ideas naufraga en la Liga


Almería 1- Sevilla 0


La octava derrota en lo que va de temporada. Demasiadas para un equipo que comenzó esta campaña aspirando a todo y que ya, en su duodécimo partido, el Sevilla ha jugado un partido menos, ha dicho adiós a la Liga y quien sabe si a Europa. Ahora toca mirar abajo y empezar a soñar con conseguir los 43 puntos que den tranquilidad. ¡Sí, 43! ¡Ni yo mismo creía que algún día diría esto! Este Sevilla comandado por Manolo Jiménez no puede aspirar a más, al menos en la Liga. El de Arahal ha vuelto a demostrar que el cargo le viene grande y que está bastante corto de ideas y de recursos. Una escasez que condena al equipo hispalense al objetivo de la permanencia. Y es que los entrenadores también ganan partidos... y hoy Manolo Jiménez lo ha perdido.


Pero sería injusto echarle todas las culpas al técnico sevillista. Daniel Alves se volvió a autoexpulsar. Un jugador de tal nivel, el mejor lateral derecho del mundo, tiene que estar más centrado. No puede ser una cabra loca. Quizás, el brasileño pase cada día más del conjunto sevillista y su mente siga estando en Londres. Pero no quiero pensar en eso y sigo insistiendo en que una buena reprimenda del que manda en el banquillo y del que dirige el club son suficientes para centrar a este rebelde jugador que ha sido expulsado en dos partidos consecutivos.



Por otro lado, el Sevilla hizo una gran primera parte. Dominando y tocando el balón, pero se encontró con un obstáculo inesperado. Debutaba Diego Alves en la Liga, ya que por motivos contractuales Cobeño no podía jugar, y al equipo hispalense le salió mal la jugada. Como ocurrió ante el Mallorca con de Lux, el guardameta almeriense se salió y se convirtió en el héroe del partido. El brasileño detuvo dos ocasiones clarísimas de Navas y Kanouté. Además, el cancerbero estaba iluminado y pudo desviar un mal rechace de su compañero Pulido. Pero era su día y el Sevilla se fue al descanso con empate a cero.


Tras la reanudación, la tónica del partido seguía siendo la misma hasta que Dani Alves decidió autoexpulsarse tras arrollar a un jugador rival. Incomprensiblemente el de Bahía dejaba por segunda vez al equipo tirado por una acción caprichosa e innecesaria. ¿Es qué este hombre no se da cuenta de que ya tenía otra tarjeta amarilla? Su niñatez dejó a los hispalenses con diez. Entonces, a Manolo Jiménez no se le ocurrió otra idea que sacar del campo al hombre que mejor mueve la pelota: Renato. El de Arahal apostó de nuevo por lo de siempre: Keita. Relegó a Martí, que estuvo sensacional, al lateral diestro y dejó abandonado a Kanouté que acabaría perdiéndose en su soledad. Nada nuevo. Lo mismo y sin resultados. Poulsen y Navas llegaron a los últimos compases del encuentro asficiados, Keita no pudo engancharse al partido y Kanouté no pudo dar más. Triste planteamiento de un Jiménez sin ideas y que dejaba en el banquillo, ante un Almería, a toda su artillería. El técnico nervionense se conformaba con un triste empate. Pero el Almería, que fue un poco más ambicioso que el de Arahal, tuvo una buena oportunidad y los andaluces no la desaprovecharon. Mosquera, quien realizó un gran partido, perdió la marca -qué le cuesta al colombiano cubrir a un jugador en las jugadas a balones parados-. Remató Acasiete y gol. Entonces Jiménez reaccionó, en el minuto 90, sacando al terreno de juego a Chevantón por Jesús Navas, ya que como el dice "el Sevilla ya estaba arriesgando mucho dejando a Martí en el lateral y con tarjeta". Además, mandó a Crespo y a Fazio arriba, mientras los doce millones de Koné se pudren en el banquillo. ¿De veras Jiménez que eso es arriesgar ante un Almería? ¡Qué peligro daba el Sevilla con Crespo, Fazio y un Kanouté muy cansado atacando! Si eso es un planteamiento valiente no me quiero imaginar cómo será el defensivo.



Se consumó la octava derrota. Las sensaciones siguen siendo muy negativas. A Manolo Jiménez le viene grande el puesto de un Sevilla histórico, de un equipo en alza y no a la baja. La directiva debe coger el toro por los cuernos y no seguir mirando al lado. Es hora de reaccionar. Hacen faltan refuerzos, pero no sólo en la defensa, sino también en el banquillo. Jiménez fue la solución más inmediata y económica. Pero es de terco seguir manteniendo a un profesional, que por muy sevillista que sea, sigue estando muy verde para este Sevilla. Hay equipo, hay plantilla para que esta temporada no termine siendo un fracaso o se convierta en una tragedia.


jueves, 29 de noviembre de 2007

La Champions es otra historia

Ya lo dijo Manolo Jiménez, cuando te mentalizas y te concentras podrás con tu rival. El Sevilla del pasado martes no fue para nada el del Mallorca, sino todo lo contrario. Volvió a ser esa máquina de fútbol que marca los ritmos del partido. A pesar de recibir un gol tempranero, el conjunto hispalense no se derrumbó y se fue para arriba. No se podía perder esta gran oportunidad de estar en los Octavos de la Champions. Así que un golazo de Keita puso las tablas en el marcador. Luego, un magnífico remate de cabeza de Luis Fabiano adelantó a los sevillanos y más tarde Kanouté remató la faena tras anotar el tercer tanto de penalti. Gran partido del Sevilla y de jugadores como Navas, de lo mejor del partido, que mostró ese descaro que lo convierten en un crack, un Poulsen fenomenal, un Dani Alves muy eléctrico, un Crespo bastante seguro y un Drago, que de nuevo, estuvo fantástico.


Por diversos motivos no he podido hacer la crónica del partido, así que os dejo un resumen del partido que ha realizado Jesús Creations.




lunes, 26 de noviembre de 2007

El partido soñado


Regresa la Champions a Nervión con el partido más deseados. Sevilla contra Arsenal. El líder de la Premier contra el mejor Sevilla de la historia, aunque ahora o esté en su mejor momento. ¿Cuántas veces has soñado con este partido? Durante varios años, todos sabíamos que tarde o temprano el equipo nervionense se enfrentaría al Arsenal, pero no en la Champions, sino como motivo de la salida de Reyes y las supuestas negociaciones de un partido de presentación. Todavía no sabemos si algún día esto se llevará a cabo, sino tengan como referencia el caso Samways. Pero el conjunto hispalense ha crecido durante estos años de manera increíble y hoy disfrutaremos de un espectáculo inigualable: sevillanos y londinenses por el primer puesto del grupo. Y todo esto en la Bombonera de Nervión. Disfruten... con la Liga de Campeones.




Este vídeo ha sido realizado por Jesús Creations.


Demasiado Corazón, por Joaquín Caparrós

Desde que el equipo hispalense entró en esta dinámica de derrotas debido a numerosas causas decidí no escribir nada más, solo lo justo, del fallecimiento de Antonio Puerta. Soy de los que piensan que hay que dejar esta desgracia a un lado y seguir mirando al frente porque la vida sigue. Por eso solamente he publicado la despedida que Pep Martí le hizo al mítico jugador. No he querido publicar ninguna más, ni si quiera la que saldrá mañana de Enzo Maresca, un gran amigo suyo, en la Revista Champions.

Pero hoy quiero hacer una excepción, ya que desde que ocurrió esta desgracia siempre he estado esperando las palabras del técnico que le hizo debutar. Joaquín Caparrós no pudo hablar en su día delante de los medios, es normal, el utrerano estaba roto de dolor. Pero sin embargo, el ex técnico sevillista si tuvo fuerzas para escribir una carta, publicada en El Mundo, dirigida a ese joven que como él dice contaba los chistes como nadie.



DEMASIADO CORAZÓN

Una bestia negra y ciega se ha llevado a Antonio. A él le partió el corazón y a mí me ha partido el alma. A esa bestia negra y ciega que nos ha dejado llorando a todos le quiero decir entre lágrimas muchas cosas. Le quiero decir que, una vez más, se ha equivocado, y que lo ha hecho de forma gravísima. Y golpeo mi cabeza contra la pared por la irreversible injusticia que ha cometido.Le quiero decir que se ha llevado a un chico lleno de vida, a una persona valiosísima y a un deportista de enorme estatura.


Le quiero decir a esta bestia negra y ciega que si quería hacer daño lo ha conseguido. Su tajo ha sido de dimensiones gigantescas porque ni ella misma sabe a la cantidad de gente que ha dejado herida.


Se ha llevado a Antonio y con él se marcha una de las sonrisas más sinceras de Sevilla, de Andalucía y de España. No había otro como él en el vestuario del equipo. Si necesitábamos ánimo, Antonio se sacaba un chiste de la manga. Si alguno de nosotros parecía venirse abajo, ahí llegaba él y nos soltaba una de las suyas. No había otro igual y el hueco que deja es irreparable.

Le digo a esa bestia negra y ciega que nuestra venganza será terrible porque a ese hijo de Antonio que está a punto de nacer le vamos a contar tantas cosas bonitas de su padre que parecerá que sigue vivo en cada rincón de Sevilla, de Andalucía y de España.


Y no podrá con todos. Hoy me siento el hombre más triste del mundo. Yo le di la luz en el primer equipo y con su marcha me he quedado totalmente a oscuras. No habrá un día de mi vida en que no mire al cielo para saludarle.


domingo, 25 de noviembre de 2007

Cuando la vida no es de color de rosa...

Sevilla 1 - Mallorca 2


Es difícil y complicado superar todos los acontecimientos que le han ocurrido a la plantilla nervionense. La temporada más histórica del conjunto sevillano se trunca día a día. Demasiados contratiempos y parece que la situación no mejora. El portero que antes paraba todas, ahora ni las hueles. La defensa sigue siendo un coladero donde sólo Drago mantiene el nivel, soberbio el serbio. Un extremo reconvertido en lateral desganado y sin actitud. Los suplentes como Hinkel siguen demostrando porque son suplentes. El medio del campo esta fatigado, quizás porque Jiménez lo está agotando, y las bandas son puñales de madera que no pinchan. Navas se pierde por la banda y Capel todavía está un poco verde, a pesar de que fue de lo mejorcito de la primera parte. A todo esto se le une un entrenador al que cada día se le queda más grande este Sevilla de Champions.


Se plantaba en el Sánchez Pizjuán un Mallorca muy bien colocado y con las ideas claras. El equipo bermellón sabía lo que quería y fue a por ello, mientras el Sevilla comenzó el partido subido en una nube. Cuando los hispalense se dieron cuenta ya iban perdiendo por uno a cero, tras un golazo de Ibagaza donde Palop estuvo un poco lento. Entonces, el conjunto sevillista recurrió al pelotazo. Balones aéreos sin destino que siempre ganaban los visitantes. Es lógico, los de Manzanos están acostumbrados a este juego, mientras que los de Jiménez no. El pelotazo hundía minuto a minuto a un equipo hecho para jugar, para tocar el balón, como ya ha demostrado. La mano de Jiménez se nota cada día más y parece no ser la solución de este conjunto. El Sevilla se perdía entre balonazos y el Mallorca se hacía cada vez más fuerte. Así, tras un saque de banda, Varela recibe un balón desde fuera del área y tras un zapatazo consiguió el segundo tanto. Golazo y fallo defensivo. Se veía a leguas que el jugador iba a intentar esa jugada y ningún sevillista se lo impidió. La empanada nervionense seguía. Luego, Luis Fabiano tuvo en sus botas el primer tanto rojiblanco, pero hoy no estuvo fino el brasileño.


Tras la reanudación, el Sevilla bajó el balón al suelo y comenzó a ganar terreno. Poco a poco iba superando a su rival hasta que Kanouté recortó distancias tras rematar una falta lanzada por Chevantón, cuya entrada al terreno de juego le dio más chispa y vitalidad al equipo. Jiménez retocó el equipo para conseguir el empate. Navas, diestro cerrado, lo colocó en la izquierda y el de Los Palacios desapareció. Sin embargo, De Mul, por la derecha, mostró descaro y encaró más que el canterano en todo el encuentro. Y por último, Renato salió en detrimento de uno de los mejores jugadores del plantel: Poulsen. El danés y Keita no conectaron en ningún momento y el maliense estuvo desaparecido. Pero a pesar de todo, Jiménez sacrificó a Poulsen en vez de a Keita. Con todas las cartas sobre la mesa, el Sevilla presionaba y se iba para arriba. El empate estaba al caer, pero era la noche de Lux, el suplente de Moyá. El guardameta realizo dos grandes intervenciones, en la que evito las tablas tras un gran remate de Keita. Y esto fue todo en una segunda parte donde los bermellones no quisieron jugar y el árbitro le concedió su petición, ya que es incomprensible como el portero visitante se fue del Pizjuán sin ninguna tarjeta.

Tras el partido toca reflexionar. ¿Por qué se insiste en jugar al pelotazo con una plantilla de jugones? ¿Le viene grande a Jiménez este Sevilla? Ahora es cuando más se está echando de menos las rotaciones de Juande Ramos. El de Arahal no da descanso a sus pilares y el equipo está cada vez más cansado. Además, la desmotivación de Adriano cuando juega de lateral es preocupante y la defensa de chiste. Fazio, un joven de 19 años, tiene que asumir los galones a los que Boulahrouz y Mosquera no dan la talla. La secretaria técnica debe replantearse fichar a un lateral zurdo lo antes posible y a un central de garantías como Ujfalusi, ése que se descartó por ser demasiado caro. Al fin y al cabo, Boulahrouz, Crespo y Fazio fueron las soluciones baratas, como Jiménez. Demasiadas dudas son las que se asoman en Nervión en vísperas de un partido vital de Champions. El tiempo dirá si sólo fue un mal día o los presagios de una crisis que aleja Europa del Pizjuán.


viernes, 23 de noviembre de 2007

Si no quieres leer... escúchalo

A partir de hoy podrás escuchar todos los post que se publiquen, incluso los ya publicado. Gracias a las últimas tecnologías blogfera, he podido añadirle sonido al blog completando las características de este espacio virtual. Así que la excusa "no tengo ganas de leer", ya no vale. Ahora, ya puedes escucharlo.


martes, 20 de noviembre de 2007

No somos los únicos desviados...

Nuestros compañeros de Tiki Taka han hecho uno de sus curiosos montajes sobre el que ha sido el tema de discusión de la semana en Orgullodenervion. Por eso, os lo dejo aquí para que disfrutéis del arte de Bilardete y Menottinto.



Como dice Bilardete: "si algún día desaparece el escudo del Pizjuán, no lo duden, se lo ha llevado Juande".


Javi Navarro, ¿actor?

El crecimiento del Sevilla en estos últimos dos años ha sido espectacular. Por ello, sus jugadores no han pasado desapercibidos. Uno de ellos, Javi Navarro, ha protagonizado un vídeo clip con Lila, una joven promesa del panorama musical español. Aquí os dejo al capitán del Sevilla al puro estilo Beckham.



¡Este post va por las mujeres del blog!


viernes, 16 de noviembre de 2007

Bye bye, Juande

Juande Ramos continua empeñado en que se siga hablando de él en la capital andaluza. Me propuse no escribir más de este hombre desde ese día que comentó que “el dinero no era la principal causa para coger la oferta del Tottenham”. Entonces no quise escribir más de un entrenador que en su día dejo tirado a un equipo, a unos jugadores, a una entidad y a una afición sin pudor alguno. Un hombre que fue frío y cobarde hasta en su salida.

Pues bien, será por el aburrimiento de una jornada sin Liga o por las continuas declaraciones que ha estado realizando Juande Ramos desde que se marchó de la entidad hispalense que he decidido escribir sobre él. Este señor que no quiso hablar ante la prensa el día de su estampida, no ha parado de participar en programas radiofónicos y en espacios deportivos desde que pisó suelo londinense. Parece que le está costando más de lo previsto olvidar al conjunto sevillano.

El de Pedro Muñoz no ha dejado de mirar al Sevilla desde que se fue. Que sí era el momento de irme, que si cuatros derrotas más,… hasta que le tocó el turno a los jugadores. Kanouté, Alves y Palop han sido protagonistas de los piropos que Juande ha ido diciendo por los distintos medios. ¿Por qué no dejas tranquilo al equipo del que te fuiste para que tu cuenta corriente creciera? ¿Por qué no dejas de desestabilizar a equipo nervionense? ¿Ya no te acuerdas cuando venían otros equipos a meterle pajaritos en la cabezas a los que hace unos días eran tus jugadores?

Pero de nuevo, Juande Ramos ha querido quedar bien, será porque algún que otro colega le habrá dicho ya que no siga hablando y si quiere que actúe en diciembre. Así que el manchego ha comentado que “no quiero que nadie diga que estoy intentando desmantelar al Sevilla”. Desmantelándolo no, pero desestabilizándolo sí. Así es Juande, tira la piedra y luego esconde la mano.

Pero no es eso lo único que ha dicho el manchego. El ex técnico sevillista señaló que “no ficharemos a nadie que esté bajo contrato allí (Sevilla). Respeto al club, a los aficionados y a los jugadores que están en el Sevilla, y sólo mostraría interés por ellos si quedaran libres". ¿Nos lo creemos? ¿Le damos validez a una persona que estuvo en el Hotel Alfonso XIII para tomarse unas copitas con dos emisarios del Tottenham? ¿A un ‘profesional’ que se comprometió con terminar la temporada en Sevilla y se fue corriendo? Deja al equipo del que te fuiste tranquilo. Olvídalos, al menos durante un mes. ¿Podrás?


lunes, 12 de noviembre de 2007

Demasiados contratiempos


Villarral 3 - Sevilla 2

A este Sevilla de Champions parece que le ha mirado un tuerto. Al convulso comienzo de temporada se le está uniendo los continuos problemas físicos. Las lesiones se están cebando con una defensa que le está costando sudor y sangre conseguir la estabilidad. Y es que cuando no es Escudé, es Fazio, y cuando no Crespo. A todo esto, Jiménez reinventó de nuevo, no sé cuantas van ya, la retaguardia. Alves, Mosquera, Drago y Casado fueron los elegidos para el combate en el Madrigal.


Durante los primeros compases el balón estuvo dividido y ambos conjuntos peleaban cada jugada como si se les fuera la vida en ello. Se esperaba un partido más alegre, con más fútbol, pero para nada fue así. Ambos equipos dejaron la elegancia a un lado y se centraron en presionar a base de faltas. El ambiente se iba caldeando y comenzaron a saltar las primeras chispas entre Poulsen y Pires, Guille Franco y Alves. Los enfrentamientos siempre beneficiaban a los locales que contaron con un árbitro meramente casero. Pero en un partido con jugadores de tanta calidad, no podían faltar los goles. Los de Pellegrini abrieron el marcador tras un excelente lanzamiento a balón parado de Senna, ojalá las pusiera igual de bien en la selección, que fue rematado por Guille Franco a placer de Palop. El valenciano se quedo de piedra y no reaccionó. Cantada del cancerbero y el primer tanto de la noche.


Pero el Sevilla pronto solucionó la papeleta y tras una gran jugada de Poulsen, quien realizó un partidazo, Luis Fabiano le servía en bandeja un balón que Kanouté remató. Llegaron las tablas al marcador y de nuevo el combate. Los jugadores luchaban cada balón con gran intensidad hasta que aparecieron los primeros daños colaterales: Josico tuvo que abandonar el campo lesionado y Alves caía en las provocaciones de Guille Franco. Un Dani Alves que al término de la primera parte se auto expulsó al tocar el balón con la mano. El Sevilla se quedaba con uno menos y todavía quedaba mucha leña que cortar.


En la segunda parte, el Villarreal fue dueño y señor del partido. Pero aún así, el equipo hispalense aprovechó un córner para conseguir el segundo tanto. Tras un mal despeje de la defensa local, Luis Fabiano aprovechó la ocasión y lanzo un gran tiro. El brasileño adelantaba a los sevillanos y se convertía en el pichichi momentáneo de la Liga. Con el resultado a favor y con uno menos, el Sevilla se echó demasiado atrás y el encuentro se convirtió en un monólogo amarillo. Además, el conjunto nervionense seguía teniendo problemas y Casado y Kanouté tuvieron que retirarse por problemas físicos. Jiménez reaccionó in extremis y colocó a Renato de extremo, atrasó a Adriano y colocó a Pep Martí de lateral derecho. Otra vez, una defensa de circunstancias. Arriba, Luis Fabiano. El Villarreal lo intentaba una y otra vez, y de nuevo Guille Franco puso las tablas. Otro fallo de Mosquera que siempre estuvo por detrás del delantero. Senna, de nuevo, puso un sensacional balón y el ariete no lo desaprovechó. Dos a dos, pero todavía no había terminado esta historia.



El Villarreal presionaba y ahogaba al Sevilla que cada minuto notaba más la ausencia de Dani Alves. Pero en una contra, Keita le dió un gran pase en largo a Navas. La velocidad del palaciego fue clave para plantarse sólo ante el portero. Lanzó, pero el extremo sevillista sigue gafado de cara a portería y el balón se estrelló en el palo. El Sevilla pudo sentenciar en el mejor momento, pero el palaciego le dio vida al rival. Entonces, el Villarreal echó toda la carne al asador y en una jugada de Guille Franco, Mosquera derribó al jugador. El central sevillista cometió un penalti de juvenil. Matías Fernández ejecutó la pena máxima engañando muy bien a Palop. Concluyó un encuentro que estuvo marcado por la expulsión de Alves y por las lesiones. El Sevilla perdía así una gran oportunidad de engancharse a la Liga.


sábado, 10 de noviembre de 2007

Mil visitas, mil gracias

Tras un mes y diez días de vida, este blog ha superado hoy las 1000 visitas. Ha sido Jorge Kandel el que ha tenido el honor, tal y como Juan Arza hizo en 1954 con las cuentas goleadoras del Sevilla, de ser el visitante número mil. Gracias a todos por vuestra colaboración y por apoyar este proyecto. Pero como dice un colega, esto es sólo el principio.






lunes, 5 de noviembre de 2007

Llegó para suplir a Ramos y se queda hasta 2011


Ivica Dragutinovic ha ampliado su vinculación con el Sevilla. El defensa serbio quiere colgar las botas en Nervión y ha rechazado la suculenta oferta del Newcastle que le propuso una ficha bastante más poderosa que la que percibirá en el conjunto hispalense. Drago, como le gusta que le llamen, llegó en 2005 para suplir la polémica salida de Sergio Ramos. Desde entonces, alternó la banda izquierda con el eje de la defensa. Juande Ramos le dio su confianza y él no le defraudó, realizando dos grandes campañas. Finalizó la temporada pasada siendo uno de los jugadores con mejor forma física y ha comenzado ésta siendo el jefe de la zaga. Las ausencia de Puerta lo relegaron al lateral, pero las lesiones de Javi Navarro y de Escudé lo han llevado al centro de la defensa.


¡Y el árbitro perjudicó al Madrid! Manda h...

Por fin Canal Sur Televisión ha decido dejar a un lado el 'catetismo andaluz' y se ha puesto en el bando del conjunto hispalense. Siempre se ha comentado que la cadena pública justificaba sus actuaciones merenguistas señalando que la gran parte de Andalucía es del Real Madrid. Un hecho cierto, pero no por ello correcto. Os dejo un vídeo para aquellos que siguen pensando que el árbitro perjudicó al conjunto madrileño.



Pero claro, el árbitro era catalán,... ¿Y el comité de competición de dónde es?


domingo, 4 de noviembre de 2007

Una tardecita en Mónaco

La magía de internet ha conseguido que hoy tenga en mis manos este vídeo que se realizó hace poco más de un año en tierras monagescas. La historia de este vídeo ha sido singular, ya que ninguno de los tres que salimos en la derecha conocíamos a Fernando. Así que nos hicimos ese vídeo en plena celebración y luego nos olvidamos de la existencia del mismo, ni nos acordábamos. Hasta que un día, en la celebración de la segunda Copa de la UEFA, me paro un chaval de Ronda y me dijo que tenía un vídeo donde yo salía. Le pedí su messenger y aquí esta. Y es que el mundo es un pañuelo, ¿o no Fernando?

P.D: En este vídeo los vasos están lleno solamente de cocacola.


El Real Federer cayó en Nervión

Sevilla 2
R.Madrid 0

El conjunto de Manolo Jiménez quiere seguir montado en el tren de la Liga. No se podían permitir una derrota, y menos, ante un rival directo. Un Real Madrid líder que se plantaba en el terreno de juego con el talante de Roger Federer, pero a su técnico se le olvido un dato fundamental: en el tenis como en el fútbol juegan dos rivales, uno contra otro. Y ayer el Sevilla fue todo un Rafa Nadal. Casta y calidad que arrollaron a un Madrid desquiciado, y bastante marrullero, con la fuerza de un equipo que lo borró de la pista.

El equipo madrileño comenzó la primera parte mandando. Presionaba y dominaba al Sevilla que resistía con la contundencia de Drago, la fe de Dani Alves, la fuerza de Keita y la omnipresencia de Poulsen. Pero el Madrid seguía empeñado en romper el muro sevillista y se olvido de defender, hasta que en una contra sevillista Luis Fabiano avisó de lo que les podían pasar si seguían presionando tan arriba. En esta ocasión salvó Casillas como pudo, pero no siempre te puedes enmendar al mejor portero del mundo al que, por cierto, la suerte le sigue sonriendo.



Pero el partido se fue convirtiendo poco a poco en una guerra sin tregua donde ambos equipos solo pensaban en machacar al rival. Poulsen la tuvo de nuevo, al igual que Robhino que se topó con Drago. La intensidad aumentaba minuto a minuto y en esa locura surgieron los goles sevillistas. El primero fue un trallazo imparable desde casi la frontal de Seydu Keita. El de Mali esperó que el balón bajase para hundir al rival de un zarpazo. Poco o nada, quizás recrear la foto, pudo hacer Casillas ante semejante misil.

Se rompía el partido y el Sevilla aprovechó la ocasión para anotar el segundo tanto. Tras un pase de Dani Alves, Kanouté, con un magistral control, se deshizo de Cannavaro y lanzó a portería. Casillas paró el balón, pero no pudo retenerlo. Así que, Luis Fabiano, quien estuvo más rápido que Metzelder, aprovechó el rechace y marcó el segundo tanto sevillista. El dúo brasileño-malí sigue imparable y suman ya 23 goles, a dos de la mejor delantera de Europa: Klose y Toni.

El Sevilla seguía volviendo loco al Madrid. Entonces, fue cuando Álvarez Izquierdo se convirtió en el protagonista. El árbitro, demasiado merengón, ignoró el clarísimo penalti que Diarra cometió sobre Navas. El jugador madridista, quien estuvo desbordado en todo momento, era la imagen desquiciada del Real Madrid. Torpe y con el beneplácito del colegiado, salió vivo de una jugada que hubiera sentenciado el partido. Pero la impotencia del jugador malí fue a más y agredió al joven canterano Crespo. Le partió el pómulo y lo mandó al Virgen del Rocío, mientras el árbitro le daba toda la impunidad al Madrid y a Diarra. ¡Ay, si ese codazo lo hubiera dado Javi Navarro...! Pero no sería ésta la única baja en la defensa sevillista, ya que la inesperada lesión de Fazio obligó a Jiménez a reconstruir la retaguardia con Mosquera de central y Adriano de lateral.

Tras el descanso, el Sevilla tomó los galones y se convirtió en el protagonista de la película. El conjunto hispalense jugaba y se recreaba. Ni Roger Federer ni nadie podía parar a esta trituradora. Capel desquició a Ramos y éste se fue a la calle, quizás porque el colegiado no tuvo más remedio que expulsar al de Camas tras obviar el penalti y la expulsión de Diarra. Lo pagó Ramos y su equipo se quedo con diez. Entonces, el juego del conjunto hispalense salió en todo su esplendor. El tiki taka del Sevilla dejaba al Madrid en un segundo plano. Se asomaba por Nervión una goleada que no llegó a ratificarse porque los sevillistas perdían el balón en los últimos pases. Querían matar jugando. Pero los goles no llegaron y los merengues se sentían cómodos al ver que el marcador no aumentaba. En medio de este festín nervionense, Raúl recriminó un penalti. La impotencia del capitán madridista reflejaba el mal trago por el que estaban pasando los merengues, asfixiado por un Sevilla que no daba tregua.


De esta forma se consumó el tercer enfrentamiento entre sevillistas y madridista. Los de Nervión ganaron su tercer partido en tres meses y pudieron hacer un set si los de Jiménez hubieran estado más acertado. Pero claro, el árbitro era catalán,… Ésta fue la única diferencia entre Roger Federer y el Real Madrid de Schuster. Y es que el suizo, al contrario que el alemán, sabe perder.


viernes, 2 de noviembre de 2007

La borrega de Villamanrique

Por primera vez en la existencia de este blog, haré una excepción y no voy a tratar un tema relacionado con el Sevilla F.C. Hoy, os mostraré un increíble documento sonoro que nos muestra la cultura escondida en alguno de nuestros pueblos más recónditos. Disfruten de esta conversación y les recomiendo que a la vez que escuchan lean la transcripción, sino dudo que os enteréis de algo.


powered by ODEO



- uafrahisco!
-queee!
-Ha llegao ya el Enrique!
-Jiiii!
-Ta contigo!!
-No-POR QUÉ?
-Coño porque zaido pa zu cazavehtirze no?
-Ira! Que tamoh conerdezo quezacaio una borregona ahi eeen enlahtancailla eja. Estan to ya enganshao la carriola y to ya jabe? OHJ
- Pero apá yohtoi vejtio yaaaaa
-Pacaio, Yohtoy vehtio Y YO TAMBIEHTOY VEHTIO!
-Pero tuh tu pero tuh que ereh, yo yo yo
- Yo ERo? Yo No ERo! EREH UHTEDE!!
- Uhtede de qué??
- Nuncah tay dihpuehto. Ahcabo
- Hoy Eh domingo! Hoy Ej Domingo y llevo to la jemana trabahando...
-To la Jemana TOLDIA TENDIO no?
- Po yahtá
-Po tengo que dejcanhá y punto!!! Que hejquiere tu tamié ahora conmigo??
-Que quiere que vaya yo con Antonio Jolo conmigo no?
-een?Antonio:
- No paja na , Javi ....
-Antonio conmigo a cargarla noo??
-pero tu te..pero ahora viaí yo pallá andando y ahora dehpué otra vé pacaaá???
-ANDANDO?? ni quehtuviera...po andando eio yo aara ar chaparrá ahí apor laborreeeeega
-eeEEEenn?.Andando vengo yo der Chaparrá pa i en buhca la borreeeega
- ah bueno yyy....
-Eho iiii!!
-eeen??
-iiiiiiiii
-Qué diihe!!!
-Que aji tiéna tu paadre mietra tuhtaí en la Red
-quehta jablando ??
-tu ondehtá
- amohavé, tu te cre quetoy vehjtio ya ara viaí a cohe la borrega hombreee...
-tu ondehtá
-yoo en cazaa!!
-cagonlavigen..bueeno viaí yo con el Antonio Joolo..
-aaro
-Porque dendeluego no je merejei NI EL AGUA QUE BEBE!!!!


jueves, 1 de noviembre de 2007

Cuando tres goles no valen para nada


At. Madrid 4
Sevilla 3

Cuando le metes tres goles a tu rival en su campo y encima pierdes, te quedas con la sensación de que has perdido algo más que un partido. Así se sintió la platilla sevillista y un Manolo Jiménez que reconoció estar decepcionado. El Sevilla saltó al campo contagiado por el frío del Manzanares. Los jugadores estaban asentándose cuando el Atlético ya se adelantaba por un gol. Un tanto en fuera de juego que el colegiado no quiso ver. Pero a pesar de que el árbitro no anulase esa jugada ilegal, hay que pegarle un tirón de orejas a un Palop, que todavía no se ha reencontrado en esta temporada, ya que no se le puede escapar el balón de esa forma. Pero si el primer gol fue un error del meta sevillista, el segundo también fue digno de echarle una buena reprimenda. Tras un centro de Luis García, Palop despejó hacia el área de peligro, dándole todo un regalo al Kun Agüero que no perdonó. Inexplicable que un portero con la experiencia del valenciano no hubiera despejado el balón a fuera. Al cancerbero se le ha pegado esa inseguridad de la defensa y está lejos del nivel que hace poco lo convirtió en santo.


Pero antes del segundo tanto del Atlético, Luis Fabiano puso tierra de por medio tras lanzar una falta directa. El brasileño sigue imparable. Luego, el Atlético se adelantó mientras el Sevilla, quien dominaba el partido, veía como se le iba el partido. Pero el fútbol hizo justicia y un remate en propia puerta de Zé Castro, tras un centro de Dani Alves, puso las tablas en el marcador.


En la segunda parte, el partido estaba muy loco. Ambos equipos estaban muy parejos, aunque quizás la escuadra sevillana estaba a un paso por delante de su rival. La batalla residía en el centro del campo y fue cuando surgió el juego sucio de Aguirre, consentido siempre por Menjuto González. El marcador podía romperse en cualquier momento a favor de cualquiera de los dos equipos, y fue Agüero, tras la inoperancia de la endeble defensa sevillista, quien le sirvió en bandeja el 3-2 a Maxi. Aún así el Sevilla no se rindió. Manolo Jiménez movió el banquillo dándole vida a un Duda cuya pasividad mató la banda izquierda, colocando por la derecha a un zurdo cerrado como Diego Capel y sacando del terreno de juego a un Koné que estuvo bastante apagado. Dejó en el campo a un Martí que parecía haber firmado el divorcio con Keita. El maliense tuvo que trabajarse el medio del campo solito: defendía, presionaba, distribuía y salía al ataque sin apenas resistencia. Era imparable y volvió a ser el mejor del partido.


El Sevilla lo intentaba, pero en una contra del Atlético, Simao se fue del Dani Alves y puso el balón en el centro del área. De nuevo, Boulahrouz estaba descolocado y permitió que Jurado rematara un misil imposible para Palop. Era el 4-2 y todavía no había acabado el partido, ya que un fallo defensivo, está vez de los colchoneros, permitieron a un fantástico Luis Fabiano maquillar el marcador.



Perdió el Sevilla. Se aleja de la cabeza de la tabla y cada vez tiene menos margen de error. Por delante, Jiménez tiene unos días para reestructurar un once que flaqueó en el Calderón. La baja de Drago pesó demasiado a una defensa que sigue sin encontrar la pieza clave. Boulahrouz no está al nivel de este Sevilla, Martí se perdió en el centro del campo y se olvidó de descongestionar el medio del campo y de hacerle las coberturas a Dani Alves. Y es que la ausencia de Javi Navarro cada día se nota más. Sólo el serbio pudo hacerlo olvidar, pero una lesión lo mantuvo fuera de la convocatoria. Además, el de Arahal también tendrá que replantearse si darle la alternativa a De Sanctis o seguir apostando por un Palop en horas bajas, como ocurre con Jesús Navas: puede que le haya llegado la hora a Tom De Mul.


lunes, 29 de octubre de 2007

Casta y coraje sevillista


Sevilla 3
Valencia 0

El fallecimiento de un compañero, el tonteo de uno de los mejores jugadores del plantel con el Chelsea, las negociaciones secretas del técnico con el Tottenham, la baja del mejor defensa, la mala racha liguera y la estampida de Juande Ramos han marcado el inicio del campeonato. Son muchos frentes los que ha tenido superar un Sevilla, que ya sí quiere mirar sólo adelante. Con Manolo Jiménez ha llegado la tranquilidad en las movidas aguas sevillista. Ésa era la única preocupación del de Arahal. Quería que su equipo saliera concentrado, que pensaran sólo y nada más que en el rival. Y lo consiguió. Ningún despiste defensivo, un centro del campo imbatible y una delantera más luchadora que nunca. Jiménez ha aprovechado el juego que les inculcó Juande, para darle ese toque de coraje y raza a un equipo que últimamente estaba en los laureles.


Con esa inyección de moral sevillista que trae consigo Jiménez, el conjunto hispalense salió al terreno de juego como un vendaval. Los nervionenses querían dejar claro que el mundo no se ha acabado con la marcha de Juande Ramos. Con una seguridad atrás fantástica, el Sevilla encerraba al Valencia en su campo. Keita y Poulsen se comían a Baraja y Albelda. El conjunto nervionense dominaba y controlaba el partido. Llegaban una y otra vez arriba, pero no culminaba la última jugada, hasta que Kanouté abrió la lata. El maliense se aprovechó de un error defensivo de la zaga ché y no perdonó. Se allanaba así el camino, pero los hispalenses no se conformarían con eso y fueron a por más.

Los de Jiménez siguieron presionando a un Valencia desaparecido y superado por un Sevilla que presionaba más que nunca. Tras el descanso, el técnico sevillano mantuvo al mismo once con el objetivo de conseguir un segundo tanto que diera más tranquilidad. Pero el Sevilla no lo conseguía. Así que le dio la alternativa a otro de sus pupilos, Diego Capel. El de Albox y Crespo formaron una banda izquierda soberbia. Desborde y control, ataque y defensa. Uno borró a Joaquín, mientras el otro sacaba de quicio a la defensa valenciana hasta que llegó el segundo tanto de Poulsen. Pero todavía había otra sorpresa para la afición –las gradas estuvieron de diez mostrando su total indiferencia a Juande Ramos y apoyando incondicionalmente a Manolo Jiménez-. Salió Renato al campo y con él la clase y el toque rápido. Inteligente y veloz, el brasileño le dio un pase a Luis Fabiano que lo dejó sólo ante el portero. O’ Fabuloso no perdonó, consiguiendo el tercer tanto de la noche. El ariete sevillista sigue con su gran racha y lleva ya firmado diez goles en lo que va de temporada.


Festín de goles y de juego que olvidan las penas sevillistas. Juande ya es historia, el presente y el futuro tienen un nombre: Manolo Jiménez. Su mano ya se notó: un equipo más disciplinado y con más coraje. Presión, presión y presión, sin olvidar la meta rival. Así es Manolo Jiménez.