miércoles, 17 de octubre de 2007

Dejémosle descansar

Antonio Puerta se fue la triste mañana del 28 de agosto. Desgraciadamente ya no tenemos a Antonio a nuestro lado y es hora que comencemos asumir esta desgracia. Han sido muy emotivos y gratificantes los numerosos detalles que tuvieron y siguen teniendo diversas entidades del mundo del deporte y de la sociedad sevillana, pero todo tiene un límite. Por ello, desde la entidad nervionense se está planteando dosificar esos homenajes que se le brindan cada vez que el Sevilla juega en casa. No se trata de eliminarlos, sino de modificarlos. De verdad creen ustedes que los jugadores pueden sentirse cómodo en un campo donde hay unas flores que recuerdan, más si cabe, a su compañero batido. Para nada. Si es difícil salir adelante con una desgracia así, imagínense cuando se lo están continuamente recordando.

Lo mismo ocurre con el minuto de silencio. Un gran gesto por parte de la afición, pero que afecta a la concentración del equipo creando un ambiente inédito y quizás incómodo para los jugadores. Por ello, Juande Ramos prefiere que se recuerde al que fuera su pupilo de otra manera. “Se intentan buscar soluciones. El minuto de silencio hace que el fútbolista pierda concentración en su trabajo. No queremos olvidar al compañero, pero sí no reabrir la herida todos los días”. Razón no le falta al jefe de la plantilla.

Por eso es hora de dar un paso adelante y pasar página. Esto no significa que olvidemos a Puerta, ya que eso es imposible, sino que se le recuerde de otra manera, en otro momento, no en el lugar y ni el momento de trabajo de sus amigos y compañeros. Un homenaje distinto que no afecte al rendimiento moral del equipo.

Ya viene siendo hora de que Antonio Puerta descanse, que todos le dejemos un poco más tranquilo, que rebajemos nuestras ansias de homenajear a un grandísimo futbolista,… esto no significa que lo releguemos al ostracismo, ya que todos los sevillanos lo llevaremos siempre en nuestro recuerdo; sino se trata de mirar hacia delante y homenajearlo como él se merece: recordar durante toda la vida, de manera más personal y menos espectacular, a ese muchacho que consiguió triunfar en el equipo de sus amores escribiendo la página más dorada de su centenaria historia.
Por último, mostrar mi total indignación con el tratamiento bochornoso que algunos medios de comunicación están haciendo del fallecimiento de Puerta. Una situación que según ellos consiste en una simple denuncia social. ¿Seguro Jordi González que no quisisteis hacer un programa morboso? Entonces, qué tiene que ver la denuncia social con las supuestas infidelidades de la compañera de Puerta, con las supuestas malas relaciones de ambas partes,… ¿Es eso también denuncia social? Vergüenza, es lo que os debería dar. Vergüenza tanto del que decide realizar esa basura como del que lo realiza. Vergüenza que haya un ‘experto’ diciendo que las UVI no pueden acceder al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán por problemas arquitectónicos. Vergüenza de que haya una ‘médica’ diciendo que tiene una autopsia que a día de hoy no se ha hecho pública -se trataba, como no podía ser de otra forma, del documento ifnormativo que ofreció el Virgen del Rocío a los periodista el día que falleció el futbolista. Una infamia más-. Vergüenza de una televisión cada vez más basura. Una televisión que esta vez sí me ha superado, ya que no me esperaba que se pudiera caer tan bajo. Por favor, déjenlo descansar. Dejen a su familia y amigos tranquilos. Dejen de contar mentiras y de seguir hurgando en la herida. Esa que tanto os conviene mantener abierta para seguir haciendo caja a costa de lo que sea.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapó!

Rocío de Canela dijo...

Debemos saber como futuros periodistas que somos, que en gran parte de nuestra profesión, las noticias son lo que son por el morbo que causan a la audiencia.Claro ejemplo de ello, el caso de nuestro Antonio. No es ético el tratamiento que se le está dando a su muerte tiempo después, en primer lugar por el respeto que se merece la familia, y en segundo lugar, porque Antonio era digno de que se le recordara como hacemos los sevillistas, con la humildad en el corazón.

Estoy cansada de volver a escuchar cada semana algo referente a la muerte de Antonio, pero son noticias tratadas con frialdad, morbo y poca humanidad. Queremos a Antonio, no sólo por el buen futbolista que era, sino también por su buen hacer como persona. Pero a partir de su muerte creo que toda noticia generada de Puerta debe de ser con respecto a recordar sus jugadas, no su vida personal y su triste e inolvidable final.
Para todo lo demás, para si hubo negligencia o no, para si se hicieron bien las cosas, o alguien cometió un delito, señores, para eso están los juzgados de lo civil y lo penal.
Los que lo sentimos no hace falta que nos pongan una imagen de Antonio con melodia de fondo para emocionarnos, porque no nos hace falta nada para recordarlo. Estoy Antonio Juan, que esto me parece patético, y no estoy indignada solo como sevillista, sino sobre todo, como periodista.
Contigo Antonio, hasta la muerte y más allá, pero ya esta bien señores de la especulación, ya esta bien.