sábado, 13 de octubre de 2007

Sin Kanouté, Keita y Kone,... pero sí con Chevantón

Se confirmó la peor noticia que podía recibir ahora el Sevilla. Malí ganó a Togo, consiguiendo así un billete a la Copa de África. Una competición a la que acudirán Kanouté, Keita -dos piezas fundamentales en el esquema de Juande Ramos- y Koné, ya que Costa de Marfil también se clasificó en su día. La salida de los dos delanteros provoca la necesidad de que Chevantón recupere su ficha o traer a un nuevo ariete, algo más difícil teniendo en cuenta el desembolso que hizo Del Nido por el uruguayo. Será entonces cuando Cheva tenga la oportunidad de demostrarle al técnico manchego que se equivocó con él y de justificar esos millones que se gastaron en su traspaso.
Además, la baja de Keita también traerá consecuencias. El Sevilla cuenta con cinco centrocampistas, así que con la ausencia del maliense, jugadores como Martí y Maresca tendrán más oportunidades.

Por último, estos tres jugadores se perderán diez jornadas de Liga y los octavos y cuartos de final de la Copa del Rey. Todo un problemón para un equipo que aspira a todo en la temporada más importante de su historia.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La apisonadora de Del Nido está siendo apisonada por su prepotencia y arrogancia. El sevillismo debería volver a la sencillez que le ha dado éxitos. Por cierto, el gol fue de Riki y las crónicas deberían ser más imparciales y evitar menospreciar a los rivales, que también juegan. Juegan y ganan, sobre todo ganan al Sevilla.

Orgullo de Nervión dijo...

Lo del gol ya esta solucionado. No sé si vistes el partido o no, pero no creo que Lotina estuviera por la labor de que su equipo jugara mucho, como bien lo demostró parando el juego, con faltas constantes, teatritos de sus jugadores, echando el balón a la grada cuando había saques de banda,... El Depor hizo muy poco para ganar el partido, vamos diría que se encontró con la victoria. Incluso, ni ellos mismo se la esperaban. Lo que pasa que el Sevilla jugó muy mal, porque esta claro, que en la teoría el Deportivo no tiene nada que hacer con el Sevilla, pero en la práctica cuando un equipo no corre es muy difícil ganar y eso fue lo que le pasó al Sevilla, que se creyó que iba a ganar sin hacer nada. Pero el planteamiento de Lotina fue buscando el empate, conseguir que no te metan gol y si tienes una aprovecharla.

Por otro lado, dices que las crónicas deberían ser más imparciales, ¿acaso no fue clara? Si decir que el Sevilla jugó fatal es no ser imparcial, pues a partir de ahora habrá que decir que juega bien siempre.

Por último, a lo mejor no deberías meter en el mismo saco la prepotencia de Del Nido con la afición. No es bueno generalizar, pero de todas formas, que cada uno piense lo que quiera, para eso estamos en un país libre. Pero te recomiendo que te des una vuelta por el Sánchez Pizjuán y te darás cuenta de la prepotencia o no que existe entre los sevillistas.

Advenedizo dijo...

¿No es un poco paradójico desearles a Kanouté y Keita una decepción tan grande cuando, al menos el primero, ya se han ganado el cariño y el respeto de la afición? Hay que comprender que el resto de países del mundo no son España, y en ellos los jugadores si desean representar a sus naciones en cualquier competición. Kanouté debería merecer todo el apoyo de los sevillistas. Para mi gusto, Mali, con Diarra, Kanouté o Keita, es una selección con proyección que le dará más nivel a la Copa África (o al Mundial 2010) que Togo, que es "Adebayor y sus amigos".

Otra cosa es que con esto surja el debate del calendario unificado que el fútbol, a imitación de otros deportes como el baloncesto, debería tener desde hace años, para evitar problemas como estos o escenitas como las de Laporta, separando claramente el tiempo de selecciones y el de clubs.

Orgullo de Nervión dijo...

Desde Orgullo de Nervión no le hemos deseado el mal a Kanouté ni a Keita, simplemente hemos comentado una situación que le perjudicará demasiado al Sevilla, la entidad, club o empresa que le paga cada mes el sueldo a estos jugadores. Unos futbolistas que no se perderán uno o dos partidos, sino que pueden llegar a perderse diez encuentros ligueros. Una gran cantidad de partidos. Claro que la culpa no la tienen los jugadores, sino la FIFA que permite que existan estos desbarajustes en el calendario futbolístico.

Advenedizo dijo...

No me refería a que desde aquí se les desee ningún mal, si no a comentarios tipo "todos con Togo" que se han llegado a oír. Tienes toda la razón en lo de la FIFA, que la mayor parte del tiempo sólo se preocupa de llenarse los bolsillos y perjudica a selecciones -no a las federaciones, que le siguen el juego-, clubes y aficionados.