martes, 16 de octubre de 2007

Pasando página...


Kanouté prefiere no mojarse ante los desgraciados y lamentables incidentes ocurridos en el partido Togo-Malí. El ariete sevillista prefiere callar y tapar el bochornoso espectáculo ofrecido desde África. ¿Por qué callan los jugadores cuando ocurren estos sucesos en este continente? Por miedo, por temor a represalias, por amor a sus países... por lo que sea, pero lo que esta visto es que prefieren guardar silencio y no dejar en evidencia la situación real del contiente africano.


2 comentarios:

Advenedizo dijo...

Eso de "la situación real" suena al discurso interesado de los clubes. Kanouté ya dijo el año pasado que demasiado a menudo se falta el respeto al fútbol africano. Invasiones de campo de esa virulencia las ha habido los últimos años en Argentina, en Escocia, en Rusia... incluso en España, donde si los aficionados de Osasuna, Betis o algún que otro equipo podrían haber saltado al campo con armas perfectamente. Y no hace tanto del aficionado que saltó sobre Prats en un debir. No se les puede reprochar a los africanos amar a sus países, ni mucho menos estigmatizar a un continente entero que es tres veces Europa en tamaño y población por un incidente concreto.

Orgullo de Nervión dijo...

¿Qué crees tu que hubiera pasado si eso pasa en Sevilla? Si saltan varios aficionados, agreden a los jugadores rivales y le pegan un navajaso a un futbolista. Nos hubieran dicho que los sevillanos (béticos o sevilistas, sevillistas o béticos) somos unos animales, algo que ya hacen ver los medios de madrid pero con mayor sutileza cuando han pasado cosas lamentables en los estadios de ambos clubes.

No se trata de echar mierda sobre África, sino de denunciar, en la medida de lo posible, de lo que pasa allí. Tú crees, qué se deberían jugar partidos en lugares donde no se garantiza ni la intedridad física de las personas, no digo con esto que eso ocurra sólo en África o que siempre suceda allí, pero ésta vez fue todo un milagro que no salieran jugadores peor parados.

´Tampoco creo que se esté estigmatizando a un pueblo, ya que todos sabemos la importancia que tiene el fútbol africano en Europa. Sino simplemente, los medios se han hecho eco de la noticia debido a que se trata de un partido de un gran nivel, de la Copa de África y no un amistoso. De ahí que haya suscitado tanto escándalo, ya que si la federación africana no garantiza la seguridad en estas fases iniciales, ¿qué puede pasar cuando se juegue una final? Espero que nada, como siempre.

SAludos!